muñoz

inquilino/a

Bajada del alquiler

Actualmente pago 330€ de alquiler +47 de gastos, se cumple mi contrato en julio, el dueño después de muchos problemas me dijo que queria 400€ + gastos, yo fui a preguntar a la cámara de la propiedad, y me dicen que el precio en la zona como mucho es de 350 ó 400 € con gastos, en este caso qué debo hacer.

  • Preguntado por: muñoz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    La cámara de la propiedad te puede informar de valores medios, pero nunca en valores concretos. En la cámara de la propiedad de Barcelona por ejemplo, alquilan pisos y piden alquileres tan altos o más que los particulares. Las diferencias en el precio de los alquileres de distintos pisos pueden venir determinados por diferencias substanciales, no es lo mísmo el precio de un piso nuevo a uno viejo, con más servicios que otros, con más luz , o menos , ect.

    Como te dice Mari Lois, el precio lo fija la negociación con el propietario, y no nadie ajeno a ambos.

    Si no te interesa, siempre te puedes buscar otra vivienda más asequible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues tienes 2 opciones...

    1.- avenirte a pagarle lo que quiere (recuerda que el piso es suyo)

    2.- buscar otra vivienda.

    En España los precios son libres.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu alquiler cumple menos de 5 años, 6 ó 7, sólo puede ser actualizado aplicando el IPCGN (último 1,5%)

    Si cumple 5 u 8 el arrendador puede exigir otra renta, y el arrendatario aceptarla o buscar otro piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler