AURELIOGAR

inquilino/a

¿Es obligatorio que un inquilino del ivima sea presidente ó secretario de la comunidad de vecinos?

Soy inquilino de una vivienda del ivima en Madrid, y nos obligan a que seamos los inquilinos los que formemos la Comunidad de Propietarios, y que incluso contratemos a nuestro nombre los servicios de agua, luz y gas.

¿Es esto legal?

  • Preguntado por: AURELIOGAR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aurelio:

    1º) si todas las viviendas son de protección oficial para el alquiler la respuesta a su primera pregunta es, en principio, negativa. La Jurisprudencia menor avala en supuestos como éstos la existencia de una Comunidad de Arrendatarios, si los mismo están de acuerdo. Es decir, no existiría obligación de crear la Comunidad

    2º) la respuesta a su segunda pregunta también es afirmativa.

    reciba un cordial saludo