cesareo

inquilino/a

Hace un año me quedé el piso que compartía en alquiler amueblado con una compañera, pasando el alquiler a mi nombre.

ahora he dejado el piso y la dueña me reclama con una serie de fotos unos desperfectos que ya estaban tanto en el momneto que yo me hice cargo del alquiler como cuando 3 años atras comprtias piso con la otra chica.

me ha bloqueado la fianza depositada en el estamento pertinente y me envia un presupuesto de alguien elegido por ella del total de reparaciones que ella considera.

tengo fotos publicadas por ella donde quiere poner el alquiler o venta el piso ocultando todo, al contrario que las fotos que me envia a mi.

no existe ningun documento firmado por mi del estado del piso cuando me quede con el alquiler, ni el  mobiliaqrio existente.

que puedo hacer, donde me puedo dirigir y si tiene alguna responsabilidad la compañera a cuyo nombre estaba el alquiler.

no deseo que me tomen el pelo y quiero llegar hasta el final

gracias

  • Preguntado por: cesareo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/