Shira

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si quiero dar de baja los suministros y el propietario no me deja?

Han pasado 2 meses desde que dejé el piso y el propietario todavía no ha realizado cambio de nombre. Me he informado y para luz y agua hay que hacer boletines nuevos de luz y sacar cédula de habitabilidad nueva. El propietario no quiere gastarse el dinero y no lo hace. Yo he intentado dar de baja la luz pero la compañía dice que si no pueden entrar al piso a coger el contador no me pueden dar de baja.

Consejos por favor.

  • Preguntado por: Shira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Que  quede constancia  por  burofax  con  acuse de recibo  de la  comunicación  al  arrendador  y la no  aceptación por éste  para  que  entren en domicilio para  cambiar  la  titularidad y para que a partir de tal fecha  no le puedan reclamar consumos  por  haber  rescindido  contrato de inquilinato.  Podrá  el arrendador  seguir alquilando con la luz a tu nombre  y la pagará  el nuevo inquilino  o   arrendador. Si hubiera  denuncia  ten  documento  fehaciente de comunicación  al  arrendador  de que quisiste  hacer el  cambio de titularidad y, si no se hizo, fue porque ´-el no quiso. Te valdrá de prueba  para que no te imputen el pago de los consumos. Saludos,

  • Shira

    inquilino/a

    El problema es que el contador está dentro del piso y la compañía me dice que si no puede entrar a por el contador no puede cursar la baja.

    La propietaria no quiere ni dar de baja ni ponerlo a su nombre ni abrirme el piso.

    No se qué hacer.

    • Respondido por: Shira
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Comunica por burofax con acuse de recibo y certificación de texto que si el arrendador antes de xx dias no pone los servicios a su nombre, yo los daré de baja a partir de esa fecha.

    Saludos,