jcamilo52

inquilino/a

¿Es obligatorio domiciliar los recibos de agua, gas y luz?

Soy un inquilino nuevo y me estan exigiendo que domicilie mis recibos cuando antes llegaban a casa y se pagaban por caja, necesito saber si hay una ley que me ampare referente a este asunto

gracias

Juan

  • Preguntado por: jcamilo52
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

     hace menos de un año me cambié de  compañía eléctrica y la nueva suministradora no me pidió una cuenta bancaria para hacer el cambio  (quizás para "robar"un cliente a otra compañía no ponen tantas pegas ). Desconozco si para un alta nueva te exigen la cuenta bancaria, pero en cualquier caso sería un practica ilegal y denunciable mediante una hoja de reclamaciones.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tocayo, Lo tienes bien fácil, acercate a una tienda de telefonía y haz la prueba, o una de suministro eléctrico... y me lo cuentas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues habrán pasado, pero te recuerdo que una de las opciones que se da a los arrendadores que no les pagan los suministros, casualmente es esa. Deberías probar a ver si se puede, que quizá estamos volviendo a los 40.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    javier, en esta ocasion no coincido con tu opinion. Si vas a una compañia y no quieres domiciliar los pagos te marcan como forma de pago "en ventanilla" y listo. Te llega la factura por correo y en ella te dicen el importe y la forma y fecha limite de pago.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cracyh,

    Creo que aunque debieras tener razón, en este caso no te asiste y sino prueba a darte de alta en alguna compañía. NO te dan de alta, ya que el programa informático si no se complimenta con un nº de cuenta , NO LO ADMITE. Tampoco debería tener que poner mi dirección de correo para darme de alta en cualquier sitio de internet ..... pero ..... hay que ponerlo. Chavalito, que los tiempos de los 40, han pasado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No esta hablando del "cobrador a domicilio", sino del pago por ventanilla.

    ¿Quién le obliga a domiciliar los recibos? No tiene por qué hacerlo, pida que le llegue la factura al domicilio y que pagará por ventanilla

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jcamilo52,

    Hoy en día, si vas a cualquier compañía y no das una cuenta, no te hacen el contrato ni te atienden. Lo que dices es de hace 40-50 años que existía la figura del cobrador a domicilio.

    Si por contra te refieres al casero el que te lo requiere, evidentemente tiene razón ya que tus consumos los debes pagar tu y emitirlos las compañias a tu nombre y a tu nº de cuenta

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única ley aplicable es el contrato, ley entre las partes que lo firman, busque ahí.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/