Vanesa casilimas

inquilino/a

Si el piso tiene algún desperfecto, ¿quién debe arreglarlo?
Una de las cerraduras de la puerta no la puedo utilizar ya que esta atascada y no puedo abrirla.
Solo llevo unos días en el piso.
Se lo he comentado a la agencia inmobiliaria y no se hacen cargo del desperfecto de la cerradura.
Me gustaria saber si ellos se tienen que hacer cargo de esto?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Vanesa casilimas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Vanesa casilimas:

    Si el atasco de la cerradura no es imputable a una actuación negligente por tu parte, en mi opinión la reparación le correspondería al propietario porque si bien desconocemos el importe de la posible reparación, la Ley sólo impone al arrendatario la obligación de realizar las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda, y en el caso que nos ocupa, si el problema ha surgido a los pocos días de comenzar el arrendamiento, parece bastante probable que el problema ya existía antes y que no se ha debido a un desgaste por un uso ordinario de la vivienda.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería examinar el contrato es probable que haya una cláusula en la que diga que recibes el piso de plena conformidad. Si no es así, formula la reclamación por escrito.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.