Rosa22

inquilino/a

¿Es obligatorio decirle al dueño que tengo 2 perros antes de firmar el contrato de alquiler?

En el contrato no hay ninguna cláusula al respecto, pero me da miedo que no quiera alquilarme el piso por este motivo o que me pueda rescindir el contrato cuando se entere.

  • Preguntado por: Rosa22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
soloalquileres - v5 ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, no es obligatorio y tampoco lo es decirle si vas a poner mantel en la mesa...mientras pagues es tu casa, eso si, si los perros rompen algo, tu lo pagas.

    que quede claro que un perro educado ni se nota que existe.... yo tengo perro y ni se sabe que lo tengo, pero los vecinos mios de arriba tienen 2 niños y aseguro que lo sabe todo el bloque, será que no hacen escandalo, madre mia.

  • soloalquileres - v5

    profesional

    discrepando de amparo bb. Insisto en informar al propietario para evitar posibles problemas futuros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tus perros no causan molestias ni ruidos ni malos olores, no podrán rescindirte el contrato si en él no se prohibían.  (Lee el apartado C de este artículo de Pholmo)

     ¿Has leído ya el borrador de tu contrato y no dice nada? No te apures, que si el propietario no quiere perros, seguro que lo hubiera hecho constar.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • soloalquileres - v5

    profesional

    nosotros siempre recomendamos no ocultar nada,incluidos los nimales domesticos. Si el propietario no quiere animales es mejor saberlo antes de entrar al piso.