alberto german

inquilino/a

Al décimo mes de alquilar un piso, con contrato de un año, le pido rebaja dueño

Hola, Al décimo mes de alquilar un piso, con contrato de un año, le pido rebaja dueño.
Pregunto, le aviso que me voy 25 días antes. Le entrego el piso en perfectas condiciones y me dice que me descontará los meses de rebaja. ¿Esto se puede? Que si me lo dice antes cuando se lo pedí, simplemente le entrego el piso al finalizar el mes . Bueno un saludo y gracias

  • Preguntado por: alberto german
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando alguien alquila un piso con contrato de un año, hay que respetar el año. Debe respetarlo tanto el dueño (usted habría puesto el grito en el cielo si el dueño hubiera pretendido echarle antes de tiempo) como el inquilino.

    Si había pasado el primer año, estamos en las mismas pues el contrato se habría prorrogado por otro año, también de obligado cumplimiento por ambas partes.

    El inquilino sólo puede elegir IRSE en cada CUMPLEAÑOS de contrato.

    Ni antes ni después.

    En cambio el arrendador tiene que esperar, quiera o no quiera, al 5º cumpleaños del contrato.

    Ambos deben respetar tanto el contrato como la legislación, y sí, si usted se fue en otro momento distinto al cumpleaños de contrato, o no avisó con 30 días previos al cumpleaños, el propietario tiene derecho a pedirle una indemnización. (O ir a juicio, pero eso les perjudicaría a ambos: al propietario porque tendría que esperar para cobrar, y  a ud. porque le condenraían en costas y le saldría mucho más caro que cualquier indemnización )

    Negocie usted, porque con un par de meses de renta debería bastar (el plazo para repasar el piso y  encontrar otro inquilino)

    Saludos - Papeleos Alquiler