irene2010

inquilino/a

¿Es normal que te cobren un mes entero de comisión para la agencia?

Voy a alquilar un piso ahora y me comentaron que un mes de alquiler era como comisión para la agencia solo por abrirme la puerta y hacer el contrato. ¿Es normal? ¡Es un pastón!

Me comentaron que hay comunidades en las que ese prima la paga mitad el propietario y mitad el inquilino. ¿Alguien sabe si en Cataluña es así?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: irene2010
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tiene que ver con la Comunidad Autónoma. Cada Agencia cobre las tarifas que le parecen a quien le parece.

    ¿Normal? Digamos que es MUY FRECUENTE.

    Hay otras agencias, que cobran un mes al inquilino y otro al propietario.

    En mi caso - nunca he llegado a usar el servicio de agencias - me suelen llamar para intentar captar mi piso y siempre me dicen que no me cobrarían nada,  que su comisión la pagaría el inquilino.

    Otra cosa sería que yo llamara a su puerta a pedirles que me alquilen un piso. En ese caso seguro que me cobraban un mes a mi, y otro al inquilino.

    Normalmente usar los servicios de un profesional, cuesta dinero.

    Si cuando ves un piso en la red, te fijas, y está anunciado por agencia, toma nota de que si contactas con ellos, te van a cobrar su comisión.

    Pero no desesperes y, si te parece caro, sigue buscando, hay muchos pisos anunciados por particulares.

    Saludos - Papeleos Alquiler