Tanit

inquilino/a

Uso del buzon en un piso alquilado
He alquilado un piso desde finales del año pasado y el propietario me quiere seguir utilizando el buzón para la correspondencia porque dice que lo que ha alquilado es la vivienda y el aparcamiento, pero que el buzón está en zonas comunes y no es de uso exclusivo para mi. Cuando llegué a la vivienda puse mi nombre en el buzón y empecé a entregarle la correspondencia; y le pedí que cambiara la dirección para que le enviaran la correspondencia a lo que me contestó que ya había cambiado su domicilio fiscal al nuevo domicilio y ahora dice que le siga dejando la correspondencia que llega a su nombre en el buzón de mi piso. He mirado en la ley de arrendamientos, pero no he encontrado nada al respecto. Es la primera vez que me ocurre esto, pero me parece que la utilización de las zonas comunes será para quien tiene el piso alquilado, no para el propietario que ha alquilado el piso. Muchas gracias por su atención
  • Preguntado por: Tanit
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Tu casero, además de vago y tarugo por no querer cambiar la domiciliación de su correspondencia, se arriesga a cometer un delito por violación del derecho fundamental a la correspondencia y secreto de comunicaciones (art 18 CE).

    Lo de que el buzón "está en zonas comunes" es ya de risa. ¿Acaso no están así prácticamente el 100% de los buzones de bloques de pisos, incluyendo el mío? El buzón es parte indivisible de la vivienda que alquilas para poder ejercer correctamente a tu derecho al secreto de comunicaciones.

    Cuando casero e inquilino se llevan bien, suele haber un acuerdo tácito de que el inquilino le guarde la correspondencia, yo lo he hecho alguna vez. Pero jamás habría permitido que entre en mi buzón a su antojo.

    Si el casero no atiende a razones, cambia el bombín de la cerradura del buzón, estarías en tu perfecto derecho. Lo guardas para reponerlo el día que te marches, y fin de la historia.