Milly

inquilino/a

¿Tengo que pagarle a mi casera más de lo que estipula en el contrato firmado?

Hace casi 3 años alquile un piso, y hace 1 años la propietaria me subio el alquiler 100€ con la condición de desocuparme una habitación q yo no la ocupaba, todo esto solo fue pactado x palabra pero nada firmado, actualmente x la situación quisiera solicitarle que me deje pagar lo que anteriormente pagaba o por lo menos algo menos, se podría solicitar? o cómo tendría que hacer para que acepte la situación actual?, gracias.

  • Preguntado por: Milly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Milly

    Milly

    inquilino/a

    Gracias, lo he verificado y me sale a pagar menos, igualmnte lo hablaré con la propietaria a ver si se llega a un acuerdo

    • Respondido por: Milly
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Pues entra en la página web del ine (instituto nacional de estadisca), luego vas a actualización de renta, introduces las cantidades y el tiempo que llevas, le das al intro y cruzas los dedos. A lo mejor te la tiene que bajar si o si. pues este año va a la baja. Y según la lau cualquiera de las dos parte puede presentar a la otra la actualización de la renta.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    los acuerdos verbales tienen la misma validez que los escritos. El problema sería confirmarlos en un tribunal (los justificantes de pago de los 100 euros extra darían fe del trato).

    Intente negociar con la propiedad.

    Espero haberle ayudado.