lectora10

inquilino/a

¿Es normal que desde que entré en mi piso de alquiler no me haya podido duchar con agua caliente y el propietario no haga ná?

Llevo desde el 1 de febrero allí y el calentador funciona regular (a veces se apaga) pero aún así el agua caliente no llega al baño, sólo en la cocina. He ido muchas veces a la administración a quejarme y estoy llamándoles por teléfono constantemente. La respuesta es que el propietario está harto de estas quejas, pero no hace nada. Avisé diciéndoles que devolvería el siguiente recibo para que me escucharan seriamente pero me advirtieron que eso era inicio de desahucio. Estoy desesperada, vivo con mi abuela de 92 años y creo que especialmente ella merece un baño digno. Gracias.

  • Preguntado por: lectora10
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
marinaleda31 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuaria

    inquilino/a

    Yo estoy en una situación similar.Envia Buro-fax contando la situación al propietario y denuncialo a la oficina de habitaje de tu distrito y al Ayuntamiento. Que efectuen inspección técnica. Posteriormente puedes poner denuncia ante el juzgado. Quizás asi se amedrenten y solucionen el problema

    • Respondido por: usuaria
    • Hace 13 años
  • Goretti

    inquilino/a

    Hola buenas tardes, la verdad que mi novio tb tiene ciertos detales en elpiso donde vive que el casero no se lo arregla. Yo pienso que deberías de informarte en oficinas para clientes en fogasa o alguno de esos, en alguna asociacion de consumidores. Pero no te recomiendo que eches para atras el recibo ya que saldrás perdiendo. Saludos

    • Respondido por: Goretti
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    Hombre, lo urgente es repararlo, luego ya se verá quien lo paga... de hecho por una obra obligatoria, o una reparación para el uso y disfrute de la vivienda se ha de permitir el acceso a los operarios y al propietario... cosa que de por si nos dice que le pertoca a él el manteniemiento de ciertos elementos... para que te concedan la cédula de habitabilidad es obligatorio que la vivienda reuna ciertos requisitos mínimos... entre ellos el agua caliente sanitaria...

     Es decir está obligado a la reparación de la caldera, o su sustitución por que está claro que tu no has hecho ni uso ni desgaste en un mes y poco... su vida útil está comprendida entre 5 años y 10.

    Si no tiene potencia para que llegue caliente al baño que lo sustituya pues no és el funcionamiento normal.

    Otro punto, está obligada la propiedad, y tienes derecho a que te compense incluso dependiendo de las obras o reparaciones a realizar,  hasta estar exento del pago de la renta si las condiciones de las mismas no te permiten el uso de la vivienda, o cuanto menos el uso en condiciones...

    No puedes contactar directamente con éste propietario ? podrias repararlo tu y reclamarle civilmente el importe de la factura más los perjuicios ocasionados, incluso habiendo una persona tan mayor puede que en el departamento de vivienda te puedan asesorar, o la asistenta social de tu ayuntamiento.. .

    Lo que está claro que en éste pais cada vez quedan menos Señores... una especie en extinción, sustituida por los listos de turno...

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • marinaleda31

    casero/a

    Lo que yo haría:

    Puedes optar por el burofax pero te va a salir mas caro que esto:

    -Pondria una carta certificada con acuse de recibo al propietario diciendole que esta roto el calentador y advirtiendole que si no se repara en el plazo de una semana por ejemplo pondras una queja en la OCU...

    Esto deberia valer para que vea que realmente estas molesto por este tema... si no, a la semana pondria la queja en la OCU y ademas enviafria un burofax con acuse de recibo al propietario, una vez tengas el acuse de recibo, yo me iria directa al fontanero si el duelño sigue sin hacer nada, haria la reparacion y la descontaria de la mensualidad.

    Es cierto que esto no se debe hacer... pero nadie se ira al juzgado por esto por que es obvio que has actuado de la forma correcta, tu no tienes por que pagar un servicio que no recibes... Ah¡ por supuesto descontaria tambien el importe del burofax... la proxima vez es casi seguro que te atenderan antes...

  • Marta26

    casero/a

    Del tema del calentador poco te puedo ayudar, porque puede que esté muy viejo.

    Pero en un piso yo no tenía agua caliente en la cocina, mejro dicho cuando abrías el grifo de agua caliente no salía agua, pero con agua fría si. Yo temiendome lo peor llame al fontanero y resulto ser que no me salía agua porque después de estar tanto tiempo sin usarse el grifo había acumulación de cal. Vino con una especie de bomba de agua y en menos de 10 minutos ya tenía agua caliente. Puede que tambien sea por esta tontería. Por probarlo no pierdes nada. Haz que un fontanero te oriente de que es lo que está pasando.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuatro pasos (1) ya lo has dado quejándote por tlf(no sirve para nada) (2)hacer la reclamación por burofax  (3)llamar a un especialista y solucionar tu problema urgentemente y (4)hacer la reclamación del coste de la reparación(si no hace caso buscate el apoyo de un abogado)

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lectora,

    Efectivamente como te indican, el burofax es la via mas efectiva para solventar la cuestión.

    saludos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Envíale un burofax con acuse de recibo a tu casero indicandole el problema y que le das X días de plazo para solucionarlo o le demandaras. Con un poco de suerte se pondrá las pilas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Desgraciadamente no debes dejar de pagar la mensualidad, la LAU 94 ofrece una solución que implica tribunales si no te hacen caso, EL ART. 21 habla de "condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido" evidentemente tu situación es insostenible, tal y como dice el art. en todo momento y previa comunicación al arrendador podrás realizar las reparaciones que sean necesarias y urgentes para evitar una incomodidad grave , y exigir de inmediato su importe al arrendador. Esto es la letra, el fondo es más complicado si continua sin atender tus peticiones.

  • jjordi

    casero/a

    no es normal que no te haga ni caso. reclama por escrito.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dos errores: a) Las reclamaciones por telefono y de palabra son inútiles en estos casos b) no se puede amenazar con dejar de pagar el alquiler ya que la respuesta es un desahucio en el que no se podrá invocar la falta de agua caliente.

    debería llamar a un fontanero que le haga un presupuesto de reparación o sustitución y a la vista del mismo reclamar formalmente al dueño

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/