gabriela23

inquilino/a

¿Cómo cancelar un contrato de alquiler a 4 horas de haberlo firmado?
hola, hace 4 horas he firmado un contrato de alquiler de un piso, pagué la fianza y el alquiler, luego la dueña me entregó las llaves y se fue.. yo me quedé para ver lo que me hacía falta por comprar en el piso. Al cabo de una media hora, mi hijo de 4 años que padece de asma empezó a toser y se quejaba de no poder respirar. He tenido que llevarlo a urgencias. Al parecer el ataque fue por la humedad que había en tal piso. Obviamente no puedo volver a llevar al niño allí ... Cómo puedo cancelar el contrato? Además, la fecha del contrato pone "1 de julio de 2009." Por favor es urgente
  • Preguntado por: gabriela23
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Luis Mari ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Zaid

    inquilino/a

    Hola, tengo un problema en el apartamento donde estoy ahora, firme contrato por 1 año. Y en el edificio donde estoy tengo problemas cuando llegó al Edificio despues de lads 11 de la noches, ya que no se puede hacer recurrentemente y ha sido un problema para mi, ahora tengo otro problema que es el parqueadero para mi moto, inicialmente me dijeron que me daban un espacio para guardarla en el parqueadero ya que no la usaba mucho y ahora que la estoy usando ocasionalmente  me dicen que tengo que buscar donde dejarla en otro parqueadero y pagarle renta ya que no hay espacio en el edifico. En estos casos puedo anular el contrato de arrendamiento.?
    • Respondido por: Zaid
    • Hace 6 años
  • Pedro72

    casero/a

    Luis Mari, muy bien por tu aclaración, el contrato de Kaka y Cristiano Ronaldo ponen lo mismo, así que según tú, no son válidos, jajaja.

    Olvidaos de demandas o historias de contrato por no sé cuantos años. La fianza ha de devolverla pero eso sí, se debe avisar con un mes de antelacion que dejas el piso, con lo pagando esa mensualidad todo arreglado, es lo único que perderías.

    Si no quieres perder ni eso, con buenas maneras explica lo de tu hijo y verás como no te cree.
    • Respondido por: Pedro72
    • Hace 14 años
  • Inmob. Casticor

    profesional

    Buenas tardes Gabriela, en vista de tu problema , yo te aconsejo que lo hables con el propietario cuanto antes, ya que es un asunto totalmente entendible y cuanto antes se lo digas ,antes podrá el buscar un nuevo inquilino y vosotros buscar otro piso que se adapte a la necesidad. Un saludo
  • Luis Mari

    casero/a

    Si la fecha del contrato pone "1 de julio de 2009." no es válido el contrato. Aún no es uno de Julio así que puede anularlo sin más. Si se opone puedes denunciarlo antes de ese día. Yo no puedo firmar algo con una fecha posterior a la de hoy. Mañana puedo estar en otro lugar o, tal vez, incluso muerto.
  • Alquileres

    casero/a

    Comunícale lo sucedido. Debe devolverte la fianza porque ésta solo es válida para cubrir desperfectos. Si el contrato se ha firmado para varios años y te marchas debes pagar un mes por cada año pero en cualquier caso, si el importe es mayor que la fianza márchate y no pagues nada ya que no te demandará por algo así. Suerte y ... vaya por Dios.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que hablar con el arrendador y contarle lo que te ha pasado.

    Hazlo de buen rollo porque él podría negarse a rescindirlo y hasta demandarte por el incumplimiento.

    Tienes que tratar de llegar a un acuerdo para firmar un documento de resolución bilateral, pero él, lógicamente querrá algún tipo de compensación.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.