Natalia

inquilino/a

Dudas sobre la devolución de la fianza
Buenos días: Estoy teniendo problemas para que mis caseros me devuelvan la fianza ya que me dijeron que tenían que retenérmela un mes. Ya casi estamos a final de mes y les he tenido que llamar yo para saber qué pasa. Como me están buscando las vueltas para no devolvérmela, he decidido presionarles un poco. He buscado la casa en el registro catastral y no aparece. En mi contrato aparece oficina-apartamento cuando yo la he usado de vivienda como el resto de vecinos. Las facturas de La Luz la cambiaron a mi nombre porque me dijeron que eso hacían siempre pero lo cierto es que a mi vecino de arriba no se lo hicieron y el primer mes me llegaron 140¬ cuando yo prácticamente no estaba en casa. ¿Hay algo que pueda hacer? Me acusan de robarles una tabla de planchar cuando el piso no tenía y de hecho he revisado el contrato y no aparece en el inventario. También de que el horno estaba sucio cuando yo nada más que lo he usado 5 veces porque la calefacción era de luz. En el contrato pone que si no le entrego todo limpio que se queda con 80¬ por limpieza cuando estuve toda la tarde con mis padres limpiando el piso. ¡Ayuda!
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia al finalizar un alquiler es más que recomendable que se firme un documento de finiquito en el que se haga constar las deficiencias, daños y consumos pendientes que debe asumir el inquilino con cargo a la fianza, por lo tanto de ese documento dependerá que Vd pueda ahora reclamar o no la devolución íntegra de esa fianza