don.diego

inquilino/a

¿Es lo mismo el depósito que la fianza?

Se suele poner un depósito de la misma cantidad que el alquiler.  ¿Es lo mismo ese depósito que la fianza?, ¿o son dos cosas diferentes? es cierto que si el arrendatario de se echa para atrás, ¿te tienen que dar el doble del depósito dado? muchas gracias.

  • Preguntado por: don.diego
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos son dos momentos de la misma actividad, fianza obligatoria es el importe de un/dos alquileres mensuales que debe entregar el inquilino para responder de sus obligaciones contractuales y que a continuación debe depositar el propietario en las arcas autonómicas.

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Son conceptos íntimamente relacionados pero distintos entre si:

    Fianza es el dinero o aval que entrega el inquilino para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Puede ser obligatoria o complementaria.

    Depósito es la obligación que tiene el arrendador respecto de la fianza obligatoria que debe depositarse en poder de la Administración autonómica.

    Arras es la garantía para una obligación futura que puede pactarse que quien las reciba las devuelva duplicadas si no cumple.

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es lo mismo.

    la fianza es obligatoria y hay que depositarla en el organismo competente en vivienda de cada Comunidad Autónoma.

    El depósito es una garantía adicional que puede exigir el arrendador.

    sobre si te tienen que devolver el doble o no, dependerá del contenido del documento que hayáis firmado.

    saludos - Papeleos Alquiler.