Alvaro

inquilino/a

Gastos de gas

Hace un par de meses llame al administrador de la casa ya que recibi unas facturas bastante altas de gas y electriciad y ademas parece que hay un problema con la electricidad ya que muchas bombillas se funden y ademas algunas veces se ha cortado la electricidad (sin tan siquiera tener ningun electrodomestico o muchas luces encendidas).

cuando el vino le ensenye la factura del gas de unos 350 Euros (por dos meses) y a ver que se podia hecer ya que el temporizador tampoco parecia funcionar muy adecuadamente...
Me recomendo que tuviese la calefaccion encendida 24 horas al dia ya que consumiria menos que lo que yo estaba haciendo - encender la calefaccion durante el dia y apagarla por la noche - ya que la caldera no estaria trabajando tan duro para mantener la temperatura adecuada...
Bien, hace un par de dias me llego la factura de gas por 2 meses... casi 1.000 Euros!
Es el administrador responsable - al menos en parte - de haberme dado una recomendacion que parece no adecuada y que me ha supuesto una factura tal desproporcionada?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Alvaro
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe considerar que para reclamar a alguien  por un consejo, debe previamente acreditar ese 'consejo' es decir tendría vd que disponer de un informe escrito de ese señor recomendando una determinada actuación, luego probar que vd cumplió taxativamente esa recomendación y por último probar el resultado lesivo para vd. como consecuencia de lo anterior.
    En este caso concreto y tal como descibe los hechos, pienso que no lograría acreditar ni la primera fase.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Alvaro

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta pero resulta que SI es un experto... lleva un negocio de certificados de energia, asi que algo sabra digo yo...
    Lo que no se puede hacer es dar consejitos que uno acepta en buena fe y luego esconder la cara cuando has cometido un error... que me ha costado lo que para muchas personas seria un sueldo.

    • Respondido por: Alvaro
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El le dió un consejo, que usted siguiera dicha recomendación de una persona que no es experta en la materia es cosa suya.

    No, no tiene responsabilidad alguna.