dalia alvarez

inquilino/a

¿Es legal que me cobren 405€, por renovación del contrato de alquiler?

Llevo 15 años viviendo en el mismo piso, cada 5 años me lo renuevan, en la última renovaciíon me cobraron 250€, por la minuta, mas el mes de fianza.

ahora me avisaron para volverlo a renovar, pero además de la fianza, me cobran 405€, según ellos por la renovación del contrato, tengo que pagar en total 775€. ¡es legal que cobren 450€, solo por renovación del contrato. Pienso que esto no es legal, ¡por favor que alguién me ayude, no tengo dinero para abogados, ni tampoco esos 775€, que me piden de golpe.

  • Preguntado por: dalia alvarez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    dalia alvarez gratis no hay nada o casi nada, si sus disponibilidades económicas son bajas pudiera tener derecho a justicia gratuita, que es gratuita para vd pero la pagamos entre todos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • dalia alvarez

    inquilino/a

    Con relaciíon a la respuesta de Pedro Martinez:

    ¡claro que he intentado hablar con los dueños del edificio, son Los hermanos San Juan de Dios, pero lo lleva una administracion, no hay modo de acceder al hermano que lleva esto, lo llevo intentando hace diez años, pero ni modo, no te dan la opción de una entrevista, ni la secretaría te permite entregarle un escrito, está todo muy bién organizado para que no puedas llegar a ellos. Creo que es mas fácil, solicitar y que te concendan una audiencia con el presidente del parlamento europeo. Así es que ya puedes comprobar nuestra indenfención.

    por eso la administración, hace lo que estime oportuno, pero me siento impotente, pues ya llevo 15 años en el piso, no he dejado de pagar ¡jamás! , ninguna mensualidad, he hecho grandes obras de mejoras en el piso con autorizacion de ellos, pero por supuesto, pagándolo yo por supuesto, pues ellos no pagan ninguna mejora (conservo facturas y albaranes) y aun así, me cobran esos 405€ por elaboración de contrato, que es un copia y pega de los tres anteriores, solo varía el precio del alquiler.

    les rogue, encarecidamente que me prorreatearán lo que tengo que pagar de golpe, pero me dijeron que no era possible, que si no tenía ese dinero, renovara por un año, cobrándome 130€, mas la fianza nueva, por supuesto y que la fianza que dí hace 5 años, me la devuelven en el mes de diciembre.

    se aprovechan que soy una mujer sola de 58 años, yo llevo sin dormir desde el día que me dijeron esto, no tengo dinero para pagar un abogado y no sé donde pueda encontrar un abogado gratis, yo creo que ya nadie hace nada de esto gratis.

    gracias por la respuesta.

    un saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando aprenderá el inquilino a dialogar únicamente con el casero y olvidarse de los chupatintas de las inmobiliarias,que no hacen nada

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es legal. Pero no es obligatorio. Habla con el arrendador y pasa de ese intermediario caradura.

    y por supuesto, la fianza es unica para todo el alquiler. A partir del quinto año solo había que actualizarla no pagarla de nuevo.  lo mismo que ahora.? Cuántas fianzas ha pagado?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es que cada 5 años (ahora cada 3), si el casero quiere dar por terminado el contrato lo hace si asi lo notifica y lo que hace es un contrato nuevo, con devolucion de la fianza anterior y constitucion de una nueva y de nuevas condiciones.

    La factura por la elaboracion del contrato la paga quien encarga ese contrato.

    No te vendria mal asesorarte seriamente con un abogado, pues me parece que te toman por tonta desde hace muchos años.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es