lorena_frey

inquilino/a

¿Me pueden cortar el agua?

solo debo una factura, es de octubre, pero estoy en paro y con el paro que he cobrado acabo de pagar el alquiler de este mes, mas la factura de luz y gas que tenia pendiente, y ahora solo me quedan 80 € para todo el mes para comida y lo demas, y la factura de agua son 75 € y este mes no lo voy a pagar, hasta enero no la puedo pagar, pero me han enviado un aviso de corte de suminisitro (carta no certificada) diciendo que en 5 dias laborales me cortan. es solo una amenaza o pueden cortar el agua de verdad solo debiendo una sola factura?

  • Preguntado por: lorena_frey
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (34)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
goyo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • goyo

    casero/a

    A los cuántos meses te cortan el  medidor del agua
    • Respondido por: goyo
    • Hace 5 años
  • Luz Maria Mendoza Jauregui

    inquilino/a

    Mi recibo de agua vence el 20 de julio y debo dos recibo pero tengo para pagar solo un recibo y hoy se vence puedo pagar ?
  • lolamonzo

    inquilino/a

    De una entidad pública, las cartas no llegan certificadas. El problema que tu tienes de dinero, no le importa a nadie.               lo normal es que pagues 10 dias despues del primer aviso, aunque tienes aproximadamente un mes para el pago de cada recibo. Sino hicieras el pago despues del segundo aviso, te pueden cortar el agua tras el recibo de una tercera carta en la que te dicen que despues del dia indicado en el que te dan de limite, tienes que efectuar el pago pues sin aviso previo se te puede cortar despues de esa fecha.

    siento las mayusculas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    lorena_frey Veo que has entrado en un foro y no te enteras de nada.Los que por aquí te están aconsejando incluyendo abogados,te están hablando siempre con la LAU en la mano y diciendo lo que debes y no debes hacer.El que en tu caso particular no coincida con la realidad no quiere decir nada

    Pero ahora sí que me encantaría que te cortasen el agua por no pagar y sobre todo por tu 1ns0lencia (lo que pasa es que seguirás diciendo que no te la han cortado)

  • cañero

    inquilino/a

    "Bueno voy a ducharme :-) con agua claro. "

    así que lorena_frey escribe desde casita.

    así que no paga el agua. Pero si La adsl.

    curiosas las prioridades de la gente.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes las narices de venir a decir que no tenemos razón, ale, basándote en que no te la han cortado a ti ( experiencia personal) y olvidando que, aparte de tu experiencia, hay otras. Lo gracioso es que yo te puse algunas "experiencias personales" donde les han cortado el agua sin previo aviso. Lo gracioso es que "el abogado que no tenía razón" conoce varios clientes, en su momento, a los cuales les han cortado el agua sin previo aviso.

    ¿ Que te la pueden cortar sin previo aviso? Sí, y se la han cortado a más de una persona, tanto en valencia como en otras comunidades ( tienes los enlaces que te puse y puedes buscar más casos facilmente).

     Que no te la han cortado? Perfecto, me alegro ( bueno, ahora mismo me crea indiferencia por lo que demuestras como persona al venir aqui a intentar hacer creer que "no teniamos razón y tú sí"). Pero eso no deja de ser como si yo digo que la l0tería de na vidad no toca y es un engaño, pq a mi no me ha tocado nunca, y los que dicen que les ha tocado no tienen razón.

    Empiezo a dudar que entiendas mi respuesta, pq mira que me pareció fácil que entendieses las "experiencias personales", que no mias, de otra gente que ha recibido cortes del suministro de agua sin previo aviso, los cuales tampoco deben tener razón y se lo deben estar inventando.

    En fin.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • lorena_frey

    inquilino/a

    Solo decirles a quienes sigeun mi caso, que ayer volvi a llamar porque ya llegó la carta certificada con el nuevo plazo y pone que me cortan el agua el dia 8 de enero 2013 si no pago antes. lo digo porque la otra carta que ya decia que en 5 dias me lo iban a cortar era mentira. al final del mes cobro y lo pago por lo cual no me van a cortar, pero teniendo en cuenta que la factura se emitio en ocutubre (a principios) y me lo cortan en enero, ahora sé que son mas de 3 meses hasta que lo cortan realmente.

    estoy hablando de valencia y de la empresa que me suministra a mi, otros casos no sé. pero no es como me han dicho aqui, ni el abogado ni crazy tenian razon.

  • lorena_frey

    inquilino/a

    Dia 20 de diciembre y sigo con agua, amenaza vacia lo de los 5 dias para que cunda el panico y nada.

    con esto no quiero decir que esta bien pagar las facturas cuando a uno le da la gana, lo normal e ideal es pagar en su plazo de 10 dias y nunca antes me habia pasado, pero este mes no la puedo pagar hasta que no cobre y yo aqui con el chiquillo en casa con el miedo de que me lo cortarian y encima aqui todos diciendo que me lo cortan, nada.

    Bueno voy a ducharme :-) con agua claro.

    y al final de mes cuando tenga ya el dinero lo primero que haré es ir a pagarla.

    un saludo a todos.

  • lorena_frey

    inquilino/a

    Hoy he llamado a la empresa que me suministra el agua.

    Ya han pasado mas de 5 dias, sigo con agua :-)

    En la misma carta pone "Si tiene dificultades de afrontar el pago pongase en contacto con nosotros" y asi hize, diciendoles que tengo miedo de que me corten el agua.

    Ellos entraron en mi ficha y resulta que no hay nada que temer.

    Me dijeron que la ultima carta es el plazo que te dan para pagarlo, pone 5 dias, pero como os he dicho la carta no vino CERTIFICADA.

    Me han dicho que la semana que viene sale la carta certificada, en la cual se determina un nuevo plazo para pagar la deuda que son otros 10 dias y este si que es el ultimo plazo pero la carta hay que recoger en correos y firmala, tal y como en el reglamento.

    y me dijero que hasta enero no cortarian el agua, ya que la nueva y ultima carta sale la semana que viene+10 dias ya es enero y en enero ya tengo el dinero, menos mal.

    agradezco las respuestas y entiendo que hasta un profesional se puede equivocar pero definitivamente no cortan el agua tan rapido como dicen aqui.

  • raqgd

    inquilino/a

    Ya nos dirá lo que ocurre, yo hace poco hice un alta para el agua y me cobraron al dar de alta bastante, llame para preguntar a que se debia ese cobro y me dijeron que es por si algun recibo no se paga cobrarselo de hay, pero que cuando me de de baja o se haga un cambio de titular se devuelve esa cantidad siempre que no haya impagos pendientes.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues que le cortarán el suministro y que además deberá pagar lo pendiente + el nuevo enganche

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La verdad es que me gustaría saber que ocurre por fin.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    lorena_frey No hagas caso! nunca te cortarán el agua! Sigue sin pagar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ahora te va a tocar explicar lo de los rangos de ley y el ordenamiento jurídico... lo veo venir.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Este, entre otros, es el motivo de mi primera respuesta:

    DECRETO 120/1991, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua.

    Artículo 66.- CAUSAS DE SUSPENSION DEL SUMINISTRO

    Las Entidades suministradoras de agua podrán, sin perjuicio del ejercicio de las acciones de orden civil o administrativo que la legislación vigente le ampare, suspender el suministro a sus abonados o usuarios en los casos siguientes:

    a) Por el impago de las facturaciones dentro del plazo establecido al efecto por la Entidad suministradora.

    Lorena, a ti te dejo averiguar, por si te interesa profundizar en el tema mientras te quedas sin agua, el ambito de aplicacion de este decreto y el segundo de los requisitos que se encuentra establecido en una norma con rango de ley que es la LGT, Ley General Tributaria para más señas.

    Por cierto, pagar con retraso significa no pagar en plazo, lo que faculta a la empresa a proceder al corte al dia siguiente de la fecha del devengo de la factura que resulte impagada. Eso si, no podrá ser un día festivo o un día en que no se tenga establecida la atencion al cliente, auqnue esto ultimo tambien se lo saltan asiduamente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es