inkibidor

inquilino/a

¿Qué se hace si el anterior inquilino del piso tiene una deuda con la compañía de luz y no te permiten cambiar el titular?

Llamamos a la compañía de luz y nos dijeron que la anterior inquilina del inmueble tiene una deuda por otro piso de más de 400 € y hasta que no se abone no podremos hacer el cambio de titular, ¿Hay alguna solución legal, sin tener que pagar el importe de la amiga morosa?

  • Preguntado por: inkibidor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • inkibidor

    inquilino/a

    Gracias por vuestra respuesta, sois muy amables

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inkibidor:

    El cambio de titularidad en los contratos de suministros no puede llevarse a cabo si existe deuda, salvo que el nuevo titular acceda al pago de l misma.

    Comunique a la compañía que usted desea realizar una baja y un alta simultánea de contrato de suministro. Al tratarse de una vivienda de segunda ocupación el coste oscilará entre los 50 y 70 € aproximadamente, salvo que contrate más potencia,etc.., en cuyo caso el importe será mayor.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No les hable de "cambio de titularidad". Hábleles de "baja" y "nueva alta".

    Saludos - Papeleos Alquiler