harmest

inquilino/a

Mi casero cometió un "error" en contrato. ¿Se puede subsanar?

Hola. Me he dado cuenta que mi casero ha cometido un error en el contrato de alquiler ya que en la clausula donde se pacta la renta ha puesto que "se fija en XXXX€ y asi mismo seran por cuenta del arrendador XXX€ de gastos de comunidad y XXX€ por el IBI e impuesto de basuras, quedando la renta en XXX€".

En la totalidad de la renta suma los gastos de comunidad e IBI. Yo le he estado pagando esta cantidad todo el tiempo, pero como pone que los gatos de comunidad e IBI seran por cuenta del arrendador, he tenido la obligación de pagarlos?  o se puede tener en cuenta lo que pone en el contrato (arrendador en vez de arrendatario).

Gracias!

  • Preguntado por: harmest
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • harmest

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con ustedes. Gracias.

    • Respondido por: harmest
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Piscis

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo creo que si demanda al arrendador, aprovechándose de ese error, perdería el pleito y con costas

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Podría reclamarselo. Pero, ¿fue un error? ¿usted es consciente de que fue un error?

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • harmest

    inquilino/a

    Entonces si en el contrato pone que el el IBI y la comunidad serán a cuenta del arrendador (por error ya que el tenía que haber escrito arrendatario) y yo lo he estado pagando hasta ahora, ya que la renta total lo incluía, podría reclamárselo?

    • Respondido por: harmest
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    ¿un error? Hay que estar a lo que establece el contrato.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente se trata de un error confundir arrendador con arrendatario, pero si ha venido pagando pacificamente dudo que ahora pueda invocar eso y decir que no es un error.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente