MJDB

inquilino/a

Como entrego un piso de alquiler sin problemas posteriores

Llevo 4 años en un piso como inquilina. El trabajo me fue mal y le dije al casero que me iba. Me dijo que estaba muy contento conmigo y me rebajo 100€ mensuales.

Actualmente he tenido problemas serios con las tuberias y el seguro dice que no ha sido mal uso, sino un defecto de construccion y mal mantenimiento.

El casero quiere cobrarme la reparacion aparte de ir hablando mal de mi en el edificio asi que le he dicho que dejo el piso.

Recibo was del que dice ser su abogado pero no quiere darme nombre ni direccion. Me amenaza con denunciarme por impago (he pagado religiosamente 48 meses el precio pactado) y me van a desahuciar con gastos a mi costa y daños dolosos.

Quiero saber exactamente que pasos debo dar. He pensado en entregar las llaves a un notario que levante acta de las condiciones del piso (tengo alquilado un piso vacio). Y reclamar mi fianza al organismo competente ya que el nunca lo ingreso y yo nunca lo he podido desgravar.

Gracias

  • Preguntado por: MJDB
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Por la antiguedad de tu contrato, únicamente puedes desistir de él en cada "cumpleaños", avisando con un mes de preaviso.

    Si no lo haces, se entiende que el contrato se prorroga automáticamente por un año entero de obligado cumplimiento para ti.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Si no estás en este caso, no te quedará más remedio que intentar llegar a un acuerdo con el arrendador para que resolváis de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento.

    Un saludo,

    www.desalvador.es