usuario eliminado

¿Puedo dejar de pagar mi alquiler por abandono de mi casero?

Buenas, expongo mi caso, llevo más de 3 meses sin poder contactar con el gestor de mi vivienda (soy inquilino en un piso de banco) ya no sabemos ni a donde llamar... Hemos dejado de pagar para averiguar si contactan con nosotros y nada.

¿Puedo denunciar a mi casero por abandono?

¿Si no nos comunican que debemos estos meses, cuanto tenemos la obligación de abonarlos en algún momento?

Estamos un poco agobiados en este tema, cualquier orientación nos sería de gran ayuda.

Un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Josep .-

                el " inquilino ideal " como puedes ver, ha causa baja en éste foro.

    No obstante, no tenía que consignar la renta en el juzgado ni en la notaría, podía seguir pagando el alquiler en la cuenta designada por el arrendador , pero voluntariamente no lo hacía para provocar que el arrendador se pusiera en contacto con él, ya que decía no poder contactar el gestor de la vivienda y por ello, además, queria denunciar al casero.

    ¡ menuda desfachatez ! encima de no pagar, denunciar al casero.

    Se autotitulaba " inquilino ideal " pero, por su comportamiento, más idóneo sería cambiar la palabra ideal, por desleal.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es obligación del casero, del banco, actuar para cobrar la renta. Tiene la opción de consignar la renta en el Juzgado o en una notaría.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2012/07/13/seguros-en-arrendamientos-y-propiedad-horizontal/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es con el gestor con el que has de tratar, es con el propietario que te arrendó la vivienda, mira en el contrato y allí debe poner su nombre y domicilio.

    Tendrias que hacer honor a tu autodenominación de  "inquilino ideal " y no dejar de pagar el alquiler con la excusa de averigüar si contacta contigo.