tim

inquilino/a

¿Si no entrego la documentación para renovar el seguro de alquiler tendré algún problema? Soy el inquilino.

En mi contrato existe una clausula que me indica que tengo un mes antes de  vencerse el seguro para entregarle la documentacion requerida a mi casero para renovar dicho seguro.

  • Preguntado por: tim
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tim:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no puede "no prorrogar el contrato". Pero si puede demandarte por incumplimiento contractual y rescindir el contrato en un juzgado, en el cual muy probablemente le darán la razón al faltar el seguro de alquiler, o al menos la entrega de los papeles. Otro caso sería si te deniegan el seguro, ahí si va a complicar la cosa.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • tim

    inquilino/a

    mi casero me hizo firmar una clausula en que si no le daba los documentos para gestionar la renovacion del seguro de alquiler era causa de no prorrogar el contrato de alquiler puede hacerlo????

    • Respondido por: tim
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si incumples el contrato tu casero puede demandarte por ello, pero si pagas puntualmente no creo que lo haga.