juliagagos

inquilino/a

¿Se puede retrasar el desahucio si cuando va el juzgado se encuentra con un gato dentro?

Mi hermano, tiene la orden para desahuciarlo para el mes de Abril, el dice que no se va a marchar hasta que lo eche directamente el Juzgado. ¿Si cuando van a abrir la vivienda, él no está dentro, pero si tiene un gato, esto puede retrasar el desahucio, o qué hacen con el gato y con sus cosas si no lo saco?.

Gracias

  • Preguntado por: juliagagos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
livia ha sido el primero en contestar
pepo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • garfield

    inquilino/a

    Tu hermano es un fantasma, dejar al pobre gato que de la cara ante el juez, me parece deplorable, tu hermano es un estafador y un moroso y el gato un pelotuo por hacerle caso, yo que el gato me suicido tirándome por la ventana, estoy seguro que el gato está muerto de vergüenza ajena, decile a tu hermano que en vez del gato deje a la suegra en el piso, a lo mejor el juez se austa y se va, pauperrimo lo de tu hermano, ahora pienso yo una cosa, no seras vos el que dejo al gato adentro y que no queres salir del piso ???...muy raro todo esto.Ahora te doy un consejo, si queres asustar al juez mejor deja un demonio de Tazmania, ahi si que el juez se va y deja todo tirado.

    • Respondido por: garfield
    • Hace 14 años
  • juancaror

    casero/a

    yo no lo veo claro.....esta pregunta tiene Gato encerrado!

  • usuario eliminado

    Si cuando van a abrir la vivienda, él no está dentro, pero si tiene un gato, esto puede retrasar el desahuci ?

    Si, el tiempo necesario para qe acude o bien la Policia Local o bien la empresa contratada para recoger animales abandonados, es decir : cuestion de horas.

    qué hacen con el gato ?

    Se lo llevan a un centro contratado para animales abandonados.

    qué hacen con con sus cosas si no lo saco ?

    El Juzgado lo trata como objetos abandonados, es decir : segun que cosas y que cantidad, se puede encarga a los servicios del Ayuntamiento o a una empresa privada la retirada de todo o bien desde el Juzgado o bien lo haga el propietario de la vivienda.

    Dicho propietario tendra derecho de reclamar las cantidades que supone la retirada de dichos articulos (aparte de un sinfin de otras reclamaciones, segun el estado de la vivienda, cerradura nueva,etc..) En cuanto al gato, el Ayuntamiento puede actuar en contra de su dueño por abandono e imputar los gastos relacionados con el traslado y posible destrucción del animal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • jose felipe

    inquilino/a

    El gato bastante tiene con aguantar al jeta de tu hermano, salvo que el pague el alquiler irán a la calle. Que pague el alquiler como lo pagamos todos y si no que se vaya a vivir a tu casa.

  • Jousep

    inquilino/a

    El gato no tiene culpa y tu hermano es un Vividor que esta impidiendo a otra persona solvente ocupar un piso, si no tienes con que pagar salte con la misma dignidad con la que entraste!!

    Hace meses tuvimos que echar a la fuerza a unos inquilinos de casa de un amigo... si hubieramos esperado al juzgado aun estarian alli y mi amigo sin casa ni dinero... hay que revelarse contra los vividores y no temais, si no tienen para pagarte tampoco tienen para un abogado.

    • Respondido por: Jousep
    • Hace 14 años
  • cristinastel

    profesional

    hola lo que tendria que hacer tu hermano es coger sus cosas y desalojar el piso lo antes posible y devolver las llaves al propietario y no dar lugar a que  la justicia tenga que actuar, os recuergo que la pagamos todos, y cuando no puedes cumplir con tus obligaciones de pago lo mas ético es abandonar la vivienda ya que seguro que el propietario no es ningún potentado que no cuente con ese dinero para cumplir él con sus obligaciones

  • LOLAI

    inquilino/a

    A mí lo del gato no me suena. El desahucio se ejecutará con gato o sin. Me da pena que tu hermano tenga que recurrir a estas artimañas por no poder pagar un alquiler pero el propietario tampoco tiene la culpa de eso.

    • Respondido por: LOLAI
    • Hace 14 años
  • pepo

    inquilino/a

    si el gato es negro,,,el juez deja todo y sale rajando...y peor si el gato se llama chamorro

    • Respondido por: pepo
    • Hace 14 años
  • carol1

    profesional

    pholmo, la ultima vez que le pedi al juzgado auxilio de la policia me dijo , que los llamara en el mismo momento en que hubiese el problema, el inquilino la ultima vez salio a la puerta con un cuchillo. Cuando esto ocurriera de nuevo le tnia yo que decir al inquilino, espera, que me ha dicho el juzgado , que ahora es cuando llamo a la policia. ¡¡¡¡¡ tiene guasa la cosa ¡¡¡¡¡¡

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • RAMON CALDERON

    inquilino/a

    Me parece vergonzoso la actitud de tu hermano ... Si en su momento no podía pagar el alquiler, lo más lógico era que entregara las llaves al propietario, y no llegar ha este extremo. Por culpa de la actitud como la tu hermano, la gente que realmente es buena pagadora, está obligado a pagar rentas muy altas (según mercado), dado que en la actualidad hay muchas viviendas vacías y los propietarios de las mismas no se atreven por lo que les puedas pasar (desahucio etc...)

    Ya concluyo, espero que si la falta de pago ha sido por rebeldía y no por alguna circunstancia extraordinaria, a tu hermano le caiga toda la fuerza de la ley y le obliguen a pagar toda la deuda más las costas judiciales Abogado y procurador. (para que otra vez se le quiten las ganas de no pagar.^

    Por cierto el gato, estoy seguro que en el momento que vaya el juez, el gato habrá desaparecido, jajajaja

    MOROSO!!!!

  • MIC

    inquilino/a

    Hola,

    Seguramente del gato si se hace cargo la autoridad de turno acabara muerto, porque eso es lo que suelen hacer la mayoria de las autonomias de  este país: a la perrera y en pocos dias (si no el mismo dia) autanasiarlo.

    Asi que yo que tu me pondria en contacto con alguna  protectora de animales que se pudiera hacer cargo de él (dales un poquito de tiempo, es voluntariado) y luego... desahucio.

    Saludos,

    • Respondido por: MIC
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Coincido con la opinión de que llegado el momento, la autoridad pediría el auxilio de las fuerzas del orden y del centro de protección animal, por lo que el desahucio  se producirá igualmente.

    Lamentable actitud la de su hermano....

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    la verdad es que nunca me han consultado un caso asi y lo desconozco, pero creo que lo mas apropiado y que seguramente será asi, es que el oficial del juzgado cuando vaya y abran la puerta, llamen a la Sociedad Protectora de Animales, para recogerlo, por lo que tu hermano, creo que se quedará sin gato.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente prevé que puede haber problemas debería solicitar que en el lanzamiento acuda la Policiía Local

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Supongo que tratarán al gato como a cualquier otra pertenencia suya... eso si no se va corriendo antes.

    Por el bien del animal, que no tiene culpa de nada, pienso que sería mejor que en el desahucio no esté en la casa, o esté metido en su transportín y que tu hermano se lo lleve.