evamm

inquilino/a

entrega de llaves sin revisar estado del piso

el viernes dejamos el piso en el que estábamos de alquiler

le hemos dicho a la inmobiliaria de quedar en el piso para que revisen las condiciones en las que se lo dejamos y hacemos la entrega de llaves.

nos dicen que no, que la entrega de llaves se hace en la oficina de ellos y que ya irán a revisarlo, que es así por ley.

esto es así?

  • Preguntado por: evamm
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mi opinión es que cuando entreguen las llaves exijan un recibo en forma de esa entrega de llaves y si no acudan con dos testigos.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola eva:

    Solo añadir que salvo que lapropia agencia sea la arrendadora de la vivienda o que disponga de poder uficiente para gestionar la misma, la revisión debe efectuarse estando presente quien figure en el contrato como parte arrendadora.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • evamm

    inquilino/a

    No te preocupes.

    lo hemos hecho correctamente en ese aspecto.

    ya avisábamos que nos marchábamos del piso en esa fecha, así que la entrega el jueves es correcta

    un saludo

    • Respondido por: evamm
    • Hace 10 años
  • andres_uu

    profesional

    Anden con ojo, porque con lo cucos que son los de esa oficina es posible que si no le entregan las llaves y le firman el documento hasta el jueves, quieran cobrarle hasta ese día.

    Lo mejor es que para otra ocasión (y en esta cuanto antes) envíen un burofax a la agencia que gestiona ese alquiler indicándoles que desde tal fecha han abandonado el piso y que solicitan la devolución de las llaves y la firma del fin de contrato.

  • evamm

    inquilino/a

    gracias Oscar

    hemos llamado por tercera vez hoy. nos dicen que pensaban hacernos un documento en el que ponía "pte de revisar".

    le hemos dicho que tururú, que nos hemos informado y de eso nada.

    que ya les habíamos dicho que queríamos hacer la entrega en el piso.

    que sabíamos que por ley eso no era así.

    nos contesta que bueno, que por ley no, que es su manera de hacerlo, que así se organizan la agenda y van pasando por los pisos.

    ya les hemos dicho que ese era su problema no el nuestro

    así que la secretaria nos ha pasado con el gerente y vendrán el jueves por la tarde a revisar el piso delante nuestro

    muchas gracias de verdad.

    • Respondido por: evamm
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dígale a la inmobiliaria que así no es por ley.

    Antes de hacer la entrega de llaves, deben revisar la vivienda, y firmar el documento de fin de contrato, enumerando en este si hay algún desperfecto en la vivienda.

    A los 30 dias de la firma del contrato de fin de arrendamiento, le tendrán que devober la fianza y solo podrán descontar de ella los desperfectos que hayan enumerado en dicho contrato, y los suministros impagados por usted.

    Le recomiendo que hable con la inmobiliaria mañana mismo, y que les exponga su intención de firmar dicho documento, sin documento yo no entregaria las llaves y acudiría a un abogado.