Enrique

inquilino/a

¿Me pueden cobrar el agua de meses anteriores a entrar alquilado?

Pongo situación:
ponemos que entro el 1 de septiembre en contrato alquiler, el 17 de septiembre me pasan un recibo del agua de 47 euros. Suponiendo que el periodo sea del 15-07 al 15/09 ya que creo que se cobra cada 2 meses,
¿Me pueden cobrar todo el recibo entero?
¿No debería pagar una cuarta parte, es decir la parte del 1 de septiembre al 15 o el día que sea de septiembre?

  • Preguntado por: Enrique
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Normalmente el propietario se ha quedado ya con la parte proporcional del anterior inquilino y lo pagará él.. así que tú tienes que pagar solo la parte de hayas gastado y la parte de los gastos generales por días que has estado... Podría ser una solución hablar con el propietario de que te haces cargo de la factura entera y él te dará entonces la parte que no te tocaba.. yo siempre lo he hecho así y siempre ha funcionado bien. Pero hablalo antes y mejor por escrito!
    • Respondido por: Sra
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo.
  • valerie martin arvel

    casero/a

    Aparte de lo que ha usado, debe pagar también una parte proporcional de los gastos generales que genera un contrato con una compagina de agua.  No debe tener que pagarlo todo.  Consultado con su casero.  Si ha puesto el contrato a su nombre, (cosa bastante improbable) hable con la compagina de agua.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no. Deben cobrarle solo lo que usted consuma. Si no leyeron el contador al entrar, pues entonces como usted dice, la parte proporcional de ese recibo. El resto será de los anteriores inquilinos.
    Saludos Papeleos Alquiler