Inquilino90

inquilino/a

¿Cómo saber si mi alquiler es legal?

 Hola, quería saber (como inquilino) cúal es el procedimiento para saber si mi alquiler es legal; Cómo averiguar si mi casero declara su piso y también conocer la legalidad de la fianza, tiene mi casero que tener depositada la fianza en algún organismo público o algo similar?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Inquilino90
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido com mi compañero Pelayo y me parece conveniente recalcar, como ha señalado él, que la validez y eficacia de un contrato de arrendamiento en NADA dependen de que el arrendador cumpla o no sus obligaciones fiscales o administrativas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Un contrato de arrendamiento es válido con independencia de si el arrendador cumple o no cumple con sus obligaciones fiscales y/o administrativas, tales como declarar los ingresos a hacienda o depositar la fianza.

    Por tanto, esas cuestiones no afectan en absoluto a la validez del arrendamiento, aunque sí pueden afectarle a Ud. si planea aplicarse algún tipo de deducción por el alquiler, ya que en algunas ocasiones se exige que se acredite que la fianza haya sido depositada.

    Un saludo,

    www.desalvador.es