olalla serna

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato si empiezan unas obras que no me dijeron?

El uno de febrero entro en alquiler en una vivienda, habiendo pagado la fianza a la propietaria y el mes de comisión a la inmobiliaria, mi sorpresa es que el día dos empiezan las obras en el ascensor y van a durar más de dos meses, se puede rescindir el contrato? me devuelven la fianza y lo de la inmobiliaria?

  • Preguntado por: olalla serna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la capacidad para rescindir un contrato solo la ostenta un Juez.

    Lo más normal es que le hubieran avisado, pero dado que no lo han hecho quedan dos opciones:

    1.- Negociar una reducción del alquiler temporal o la cancelación del mismo.

    2.- Demandar a la propiedad por daños y perjuicios.

    Suerte.