Danielmsanz

inquilino/a

¿Quién corre con los gastos cuando se cae un mueble de la cocina?

El lunes encontré en mi cocina que uno de los dos muebles que estaban colgados se había venido abajo. Todo su contenido se rompió, el mueble no se puede volver a utilizar y todo lo que había en la encimara esta roto. El dueño del piso repondrá el mueble, pero no quiere asumir que ha mi se me ha roto la thermomix, y cafetera de mono dosis (además de la cristalería que estaba dentro del mueble) por un mueble que se ha venido abajo. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: Danielmsanz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos parace que sería viable un areclamación a su casero por daños y perjuicios sin embargo el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Para qué sirven los seguros? ¿Es que no tenemos ni siquiera el de r. C.?