Karin

inquilino/a

Entrega de llaves

La propietaria me mando carta no prorrogar el contracto, salgo 1 de junio, avise al inmobiliario que no quiero ver mas a la dueña (porque solamente me insulta) y que entrego las llaves a el (inmobiliario). Me dijo que esta bien. De mi deposito (400?) he dicho (por email) q pueden indemnizar luz/gas/basura que debo mas 60? para un sofa mas 25? para una mesita.  PREGUNTA: Que necesito pedir yo? Es suficiente si el me da un simple papel (el 1 de junio) en que dice que he entregado las llaves? Firmado por el? O tiene q ser un fin de contracto official y firmado por mi y la dueña?

  • Preguntado por: Karin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ella puede no admitirle las llaves hasta que no cancele su deuda o bien ponerle un desahucio por falta de pago por ese motivo, vd no puede obligarla a compensar esa deuda con la fianza.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Karin

    inquilino/a

    Gracias, ella dice que me puede demandar porque yo digo que paga luz agua y basura de la fianza. Es permitido por la ley o no? Me puede demandar o no?

    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Karin no entiendo qué quiere que le amplíe, cuando entregue las llaves ha de exigir un documento de finiquito de contrato, sin ese documento el contrato continuará vigente y devengando alquileres hasta que un juez lo declare terminado, entregar las llaves a un inmobiliario puede ser 'peligroso' en el sentido antedicho.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Karin

    inquilino/a

    A PHOLMO: Yo he dicho que puede indemnizar Luz/gas y basura (q debo) de la fianza y ella me dijo que NO, que por la ley no es permitido, que si no pago me va a demandar.
    Luego queria poner otra sofa y me dijo que NO que ella quiere comprar uno nuevo. No es asi que puedo dejar otro sofa parecido y lo tiene q aceptar? Ni hay inventario con el contracto nada, ni firmado!

    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Por cierto, deberías acudir a un abogado.
    Un saludo,
    deSalvador Abogados Inmobiliarios
  • Karin

    inquilino/a

    Gracias de nuevo a todos, ustedes fueron un gran ayuda.

    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Karin Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Un documento firmado por su arrendador debería ser suficiente, no obstante lea detenidamente todo lo que incluya dicho documento.
    http://www.gracianiasesores.com