elisamar

inquilino/a

Es legal poner los contratos de suministros a nombre del inquilino?

es que me han cobrado de agua un recibo por el cambio de titular ¿ esto lo debería paragar el propietario, no?

  • Preguntado por: elisamar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    elisamar No solo es legal,si no que es necesario ,que todos los suministros se pongan a nombre de quien los consume,primero para que las fras.vengan a tu nombre y dirección y no pueda nadie cobrarte "a bulto" ni manipular y segundo porque así nadie te podrá reclamar consumos de otro periodo a tu estancia. Por eso al irte se deberán cambiar a nombre del casero de nuevo.

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, en Barcelona sí se cobra el cambio de titular. Por lo menos del agua. Yo tenía que pagar unos 20 €, que no es tanto.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    por el cambio de titular (que en Santander es en realidad una baja y un alta nueva) te cobran ( al menos en Santander) unas tasas de enganche (por toda la cara) y una fianza (la fianza te la devuelven cuando lo das de baja o cambias de nuevo de titular). Y además te cobran el trimestre completo (aunque ya lo tengan cobrado a nombre del anterior titular y/o falten 2 dias para cumplir el trimestre natural).

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi también me ha extrañado; pero igual en alguna región, que se yo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por cambio de titular no se cobra nada. además se hace por tlf. ¿en qué concepto te pasan el cargo?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si lo pediste tu, lo pagas tu. Si lo pidió él, lo paga él.

    • Respondido por: Paolo_x