Sra

inquilino/a

No hay doc fin de contrato y no devuelven la fianza (1300 €)

1 amiga quería dejar el piso (contrató finaliza finales de Nov) y avisó finales de Sept. La casera pide fotos del piso para poder alquilarlo y el 30.10. le envia mail diciendo que desaloje el piso ya, pq el 1 de Nov ya tiene nuevos inquilinos y que no pague el mes de Nov. Por tener que salir en 1día ya no puede pegar 1rachola del baño (hay nuevas en el altillo) ni tapar agujeros de los cuadros. Aparte de eso, el piso lo pintó en color crema y 1habitación en lila (hace tiempo), pero esto ya lo vió la propietaria, sobre todo teniendo fotos para alquilar el piso de nuevo. En la entrega de llaves comentan los desperfectos no arreglados y la casera le dice que no pasa nada. Casi 30 días después la casera dice que no tiene las fras de los consumos, tendrá que pintar ya que con este color no lo puede alquilar, que tiene que tapar los agujeros y tendrán que renovar todas (!) las racholas del baño...continua

  • Preguntado por: Sra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Sra ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siempre es importantíiiiiiiiiisimo que los abogados sean expertos o especializados en alquileres .Tu amiga se equivoca en ir a "un abogado" que no es capaz de ver que tiene razón y que si demanda "nala fe·por parte del casero,le cargan a el las costas

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras contestaciones.... ella fue ayer a un abogado y aparte de cobrarle 50 € por la consulta, simplemente le dijeron que tiene todas las de perder pq ir a juicio le cuesta mínimo 1000 € y que normalmente los jueces deciden que sólo tenga que devolver la mitad de la fianza y que no le vale la pena....

    Estaba bastante sorprendida por esta respuesta y le dije que tenga que hacer un monitorio para el cual no hace falta abogado ni procurador, correcto? (Ahora habrá que buscar solo info de como se hace :) o buscar de momento otro abogado que le haga el escrito de la reclamación de momento.

    Que tengáis un buen día y gracias de nuevo!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Estoy de acuerdo con el compañero Javier Diaz.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sra:

    Creo que la mejor opción es que su amiga siga el consejo que usted misam expone en su primera respuesta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dile a tu amiga que se limite a pedir la devolución integra de la fianza y si no se la abonan que la reclame judicialmente.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si el casero no hizo en su momento el documento de entrga de llaves y en el cual no puso los desperfectos,pienso que nada puede reclamar.

    Debe reclamar la devolución de la fianza,mediante un abogado

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, alguien puede ayudar por favor? Gracias

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    ...

    Yo le aconsejé pedirle a un abogado que le haga un escrito para la devolución de la fianza o x lo menos hacer un burofax reclamando la dev de la fianza y ofrecerse a tapar los agujeros y pegar la rachola, pero que no asume los otros gastos etc... referente a la pintura tengo mis dudas. Por un lado no es obligatorio y en ningún momento dijo nada de tener que entregarlo pintado ni ha dado tiempo para hacerlo, ya que exigió que saliese tan rápido.... que aconsejéis vosotros? gracias

    • Respondido por: Sra