leyres

inquilino/a

El domingo entró mi casero en casa y también abrió mi buzón, yo estaba dentro y entró con llave, ¿denuncio?
Quiero saber de qué manera puedo proceder y si puedo dejar la casa antes de tiempo,
  • Preguntado por: leyres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (77)
JOSE LUIS COSTA ha sido el primero en contestar
SONIA BELMONTE ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    creo que por intrusión de intimidad pero la culpa es suya por no cambiar la cerradura de su casa y buzon

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Pedro_121

    inquilino/a

    Ostras! Mejor déjale una nota infórmandole de tus horarios para que no te pille en casa cuando entre.

    ah! No canvies el bombín. Que ya no podrá entrar.

  • saritasarita

    inquilino/a

    cambia la cerradura es totalmente legal

  • ARCOIRIS

    inquilino/a

    En eso coincimos,no creo que haya que suponer nada,sino ir con la verdad y dejar de escribir, y si.

    no tengo más que decir.

    • Respondido por: ARCOIRIS
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, lo que piensan los jueces y lo que dictan no sé si será lo mismo, pero te aseguro que no van por suposiciones y sí por pruebas.

    Por ejemplo, imagina que la inquilina quiere una rebaja, y si no se la dan denuncia por allanamiento. Ahora, con esta situación, la inquilina va a denunciar a la casera pq no le ha dado la rebaja, según tú lógica y tu sentido la casera será multada con una pena de prisión de 6 meses a 2 años.

    Gracias a Dios, y tb por desgracia, en los juzgados se rigen por pruebas, no por suposiciones, ya que todo el mundo es inocente hasta que se DEMUESTRE lo contrario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ARCOIRIS

    inquilino/a

    CRAZYH,entonces,que sentido tendría denunciar??si fuera que ella le dejó entrar en la vivienda,para qué lo denunciaría??eso es lo que deberían pensar en el juzgado,al menos yo lo pensaría.tu no??

    • Respondido por: ARCOIRIS
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ARCOIRIS, eso de que tienes todas las de ganar es más que discutible. ¿Qué pruebas hay de ello? Si  no hay pruebas es su palabra contra la del casero. Imaginate que alega que fué a la viviendaí y entró porque le abrieron la puerta, que en ningún caso le dijeron que se fuera, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ARCOIRIS

    inquilino/a

    Yo haría 2 cosas que dicen muy bien mis compañeros de pagina.

    1. Cambiar el bombin(ya que es legal).

    2. Denunciar, denunciar y denunciar al casero,es muy fuerte que ese tio haya entrado en tü casa,que quede claro,sin tu permiso.
    no lo dudes ve y denunciale.

    es lo que yo haría sin comerme el tarro y con todas las de ganar.

    • Respondido por: ARCOIRIS
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Galea, una clausula q permite al arrendatario ver la vivienda cada x tiempo es abusiva y va contra leyes mas importantes, como son el derecho a la intimidad, con lo q es nula

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en cuanto se firma el contrato lo primero que hay que hacer es cambiar el bombin.

  • galea

    inquilino/a

    Hola si que puedes denunciar,porque desde el momento que alguien te alquila el piso no tiene ningun derecho a entrar en la casa,solo si en el contrato pone una clausula de que cada cierto tiempo(el que estime oportuno)visite la casa para ver en que condiciones esta y si se cumple lo pactado en el.Pero en ningun caso puede entrar sin permiso,es denunciable,y mucho menos te puede abrir el buzon porque esta faltando a la privacidad de una persona.Suerte

    • Respondido por: galea
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Daer, en un vehiculo solo se considera domicilio si estas empadronado en él o vives. Por ejemplo, una caravana donde se resida mas de 6 meses. Lo aclaro pq se puede entrar en un vehiculo sin orden judicial.

    La policia puede entrar en una vivienda en tres casos concretos:

    -Con permiso del arrendatario ( q no del propietario)

    -Con orden judicial

    -En caso de delito flagrante

    Tu casero casi seguro q por contrato puede entrar en ocasiones de emergencia, como seria un incendio, inundacion, etc... pero en este caso es delito penal y muy grave, pues la inviolabilidad del domicilio esta protegido por la constitucion. Es uno de los derechos constitucionales que tenemos. La pena va de 6 meses a 2 años de carcel mas agravantes, q pueden suponer de 1 a 4 años de prision y multa de 6 a 12 meses, como por ejemplo seria el quedarse en la vivienda contra la voluntad del arrendador). A esto se le podrian añadir otros cargos tb, como coaccion, violacion de la intimidad ( imaginad que estais en un acto amoroso en ese momento), etc... Y esto tb sirve para la habitacion de un hotel.

    En este caso se podria alegar coaccion y cambiarte de vivienda, mandando burofax y poniendo denuncia pertinente. Eso si, olvidate de la fianza hasta sentencia, y seria recomendable acta notarial de que al abandonar el piso esta en buenas condiciones ( para q el casero no lo destruya y diga q son desperfectos q has hecho tu)

    Aunque el post tenga muchos meses el responder puede dar soluciones o conocimientos a otras personas, asi q creo q vale la pena. En este caso mi experiencia es porque en un IBIS entraron en mi habitacion "porque eran mas de las 12h" y tb mi preparacion para fuerzas de seguridad del estado.

    Por otro lado contestare a la pregunta de Sonia, de si no te dejan entrar en el domicilio para arreglar desperfectos:

    Como te han dicho, via burofax ( por cierto, un burofax si la otra persona no lo recoge es indiferente, con mandarlo ya vale, q mucha gente piensa q si no lo va a recoger no esta notificado), recuerdale a tu inquilino que tiene la OBLIGACION de dejarte entrar para reparar daños en la vivienda y que en caso contrario cualquier desperfecto que ocurra sera de su responsabilidad teniendo q hacerse cargo de los mismos, pues el seguro de la casa tampoco los va a cubrir por un acto de negligencia. Si sigue en negativa es motivo de finalizacion de contrato teniendo derecho a cobrar la indemnizacion esta...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    poco puedo añadir de lo que ya te han dicho .

    camviar 1 bobin de seguridad me costo 29 euros esta semana ,cambiarlo menos de 5 minutos y la tranquilidad que nadie tiene llave no tiene precio.

    no se si te interesa denunciarlo eso lo tienes que ver tu.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    • nunipez  si no sabes la respuesta, mejor te abstienes, por supuesto que es legal cambiar el bombín y no sólo legal sino que muy recomendable, vamos que si entras a vivir en una casa y no cambias el bombín es cuando no estas haciendo las cosas bien.
  • nunipez

    inquilino/a

    dudo que sea legal que cambies el bombin de la cerradura, es tu domicilio, pero es su casa, no está bien que haya entrado, si quieres dejar el piso y que te devuelva la fianza yo que tu primero hablaba con el dueño y si no entra en razón denunciale.

    • Respondido por: nunipez