leyres

inquilino/a

El domingo entró mi casero en casa y también abrió mi buzón, yo estaba dentro y entró con llave, ¿denuncio?
Quiero saber de qué manera puedo proceder y si puedo dejar la casa antes de tiempo,
  • Preguntado por: leyres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (77)
JOSE LUIS COSTA ha sido el primero en contestar
SONIA BELMONTE ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jani zius

    inquilino/a

    porsupuesto denuncia
  • Dante11

    inquilino/a

    Buenas, queria realizar una consulta porqué quiero alquilar un apart. y tras hablar con el propietario dice que me hace un contrato por 10 meses pero en julio y agosto tengo que salir de la propiedad, ya que lo alquila para los meses fuertes y se saca mas de 6000? por mes. Legal seguro que no es? Y si no me quiero marchar llegado el momento ?
    • Respondido por: Dante11
    • Hace 8 años
  • Alexandra

    inquilino/a

    Hola,  depende de lo que pone en el contrato. En mi antiguo piso compartido en Barcelona la casera también entraba sin avisar, a veces con su marido, pero como alquilaba la casa por habitaciones se reservaba el derecho de entrar y salir y esto también estaba escrito en el contrato... Pídele que te avise por teléfono cuando necesite entrar en el piso y si no lo hace, una vez que te ve en casa en pelotas, nunca más se le va a ocurrir entrar sin avisar ;)

  • GermanCamachoBlasco

    inquilino/a

    • Necesita la formalidad de solicitar permiso, el dueño o los administradores.
    • Si lo realiza es una violación ..... y es una falta o delito.
    •  Irrumpe en los derechos y libertades fundamentales. No puede ejercitarlo en su contra.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • marya isabel va para seis años desde que se denunciaron estos hechos
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • marya isabel

    inquilino/a

    Cambiale la cerradura a tu casa y cuando dejes el alkiler le pones la q tenia. Asin de facil y te kitas de lios de denuncias y demás.

  • Aro

    inquilino/a

    ¿una grabacíon de video (e. G. Con el móvil) puede ser una prueba?

    • Respondido por: Aro
    • Hace 10 años
  • irene26

    inquilino/a

    tienes derecho a denunciarlo,ya que desde que se firmo el contrato en ese momento empieza a ser tu casa,y no puede entrar sin tu permiso y si quiere entrar tiene que llamarte y estar tu delante,es su obligacion y no tiene ningun derecho por ser el propietario de la vivienda,yo te aconsejaria que lo hicieras o que por lo menos le cambies la cerradura,a mi me robaron en un piso de alquiler que tenia una tv de plasma y muchas cosas valoradas en mas de 3000e y aun espero el juicio y solo teniamos la llave,la propietaria y yo

    • Respondido por: irene26
    • Hace 10 años
  • Maria Jose Oca

    casero/a

    En su lugar cambiaria todas las llaves , en cuanto aal deseo si quisiera rescindirlo tiene que leer las clausas por si tuviera penalizacion . Lo principal es que sepa que el contrato lo haya hecho el propietario legalmente  lo cual tendra que declararlo en la Agencia Tributaria

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estáis contestando a un hilo abierto en  Mayo del 2009

  • David Angulo

    inquilino/a

    Yo por asegurarme lo denunciaría, la verdad. A mí no me haría ninguna gracia!

  • Silosenovengo

    inquilino/a

    ¿La pregunta es una suposición como en los exámenes o de verdad ha sucedido?.

    Cuando he alquilado un piso lo primero que hago es cambiar el bombín, lo cual equivale a cambiar la cerradura y además pongo por dentro un cierre de esos que llevan una cadenita o pasador, así, si no cierras con llave en seguida, puedes cerrar con el pestillo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Denunciarlo y si puedes demostrarlo aun mas? Eso significa que propones una denuncia sin pruebas? Sabes lo que es una denuncia falsa?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pirri

    inquilino/a

    Acabo de descubrir esto de La Comunidad, y sinceramente es muy interesante ver vuestras respuestas a esta cuestión.

    El tema está más que aclarado, pero necesito decir que si alguno se hace pasar por abogado, que se esfuerce un poco más porque quizá alguien se dé cuenta (no sé si es más divertido o irritante).

    Me cae bien Crazyh. Creo que da consejos bastante útiles, y es entretenido ver cómo intentais darle caña.

    Por cierto, un dia hace tiempo entró la hija de la arrendadora en el piso, sacó cosas nuestras a la escalera, llamó a la arrendadora y le abrió la puerta, llamaron a un cerrajero, le abrieron e intentaron cambiar la cerradura. Todo sin nuestro consentimiento, claro está. Llamé a una abogada, con ellas y el cerrajero aún allí, y me dijo que llamase a la policia antes de que se fueran, y que avisara al cerrajero de que estaba haciendo algo ilegal. El cerrajero se fue pero no llamé a la policia porque mis compañeras de piso tenían miedo de tener PROBLEMAS CON LA CASERA!!!

    En fin, eso pasó hace varios años (y pisos). Si algo asi me hubiera pasado ahora por supuesto que habria llamado. De todo se aprende.

    • Respondido por: Pirri
    • Hace 11 años
  • Pol Grogeng

    Pol Grogeng

    inquilino/a

    Denuncia si tienes pruebas, sino no te servirá de nada ya que el poderoso "burgues" en este pais tiene la sarten por el mango, y el mago tambien