Lehaj

inquilino/a

No entiendo esto que pone en mi contrato... ¿Pueden alguien ayudarme?

Mi contrato de alquiler dice literalmente lo siguiente: "El presenta contrato de arrendamiento tendrá una duración de un año, comenzando a todos los efectos el día 1 de marzo de 2012. El presente contrato srá prorrogable por sucesivos periodos de un año si no media comunicación en contra por cualquiera de las partes. De igual forma, y siempre una vez transcurrido el plazo contractual pactado de una anualidad, el arrendatario podrá resolver el presente contrato notificándoselo a los arrendadores con al menos un mes de antelación"

¿Significa esto que pasado el priemer año puedo irme cuando quiera siempre y cuando  avise un mes antes? Yo creo que es esto lo que dice.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Lehaj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lehaj:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa. De todas formas sería conveniente que un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos revisase su contrato para mayor seguridad.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Lehaj

    inquilino/a

    Perdone mi insistencia, soy de nuevo la inquilina que ha escrito la respuesta... ¿Así que según mi contrato podría irme en cualquier momento, por ejemplo, a los 3 meses de haberse prorrogado el contrato siempre y cuando avise a los caseros con un mes?

    • Respondido por: Lehaj
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente eso es lo que debe interpretarse, el inquilino, o sea vd., al termino de la priimera anualidad puede dar por terminado el arriendo, preavisando de modo fehaciente con 30 días de antelación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).