Olvghd

inquilino/a

¿Engañada por la gestora?

Hola buenas tardes,
El 19 de diciembre de 2014 entré a vivir en un piso de alquiler aprovechando la deducción fiscal por ser menor de 30 que ya ha terminado.
Yo fui la que contacté con el propietario a través de conocidos, aunque pactamos que haría todas las gestiones su gestora por ser la de toda la vida a cambio de 150 euros.
El día 30 de diciembre la llamé para confirmar que todo estaba en orden y me dijo que sí. Así que fui a su oficina a pedirlo todo y siempre tenía algún excusa, llegué a ir 12 veces, que si vuelve mañana, mañana ya no estaba, que si se pone de baja... Hasta que fui al incasol y me dijeron que no se había depositado la fianza.
Hoy nos citamos y en lugar de darme los papeles me da un sobre con el dinero de la fianza para que lo ingrese yo o ella ya lo haría mañana. No he querido coger el dinero porque no es mío.

La primera pregunta es, ¿me afectará a la deducción fiscal si se deposita la fianza fuera del plazo de dos meses?
Y la segunda, ¿podría denunciar a esta señora por la mala práctica? ¿Debería hacerlo? (como me imaginaba algún circo de los suyos hoy he grabado nuestra conversación donde me da la fianza a mí y además me afirma que le pregunté el 30 por si estaba todo ok y me dijo que sí).

Gracias de antemano, espero poder solucionar esto de una vez, buff

  • Preguntado por: Olvghd
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que el retraso te afecte... es solo un mes de retraso (hay 30 días de plazo) El que la fianza se ingrese con más de un mes de retraso conlleva una pequeña sanción económica... Pero no es un "delito" denunciable....  Quizás por eso le dijo que lo ingresara usted ... porque lo sabe...
    Saludos -  Papeleos Alquiler