MBA

inquilino/a

¿Puede el propietario denunciarme por impago sin ponerse en contacto conmigo, ni reclamarme el pago de ninguna manera?
Siempre he pagado puntualmente el alquiler pero por problemas en el pago en mi trabajo llevo un mes de retraso más el mes actual, el propietario no me ha llamado ni se ha puesto en contacto conmigo, temo que por otro lado me pueda poner una denuncia o algo por el estilo ... Alguien me puede sacar de la duda? Yo tengo toda la intención de pagar, es más, este mes quedará todo al día ya que esos problemas de pago ya están resueltos.

Gracias.
  • Preguntado por: MBA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si usted efectúa el pago antes de tener conocimiento de reclamación alguna no tendrá problemas con las acciones que pueda estar tomando su arrendador.

    Un paso previo a cualquier denuncia es la reclamación de cantidad.

    Lo que sí le recomiendo es que no espere a que le reclamen, y efectúe el pago cuanto antes, así evitará que se cree un historial de retrasos e impagos que a la larga le perjudicarán en cualquier denuncia que plantee su arrendador.

    Un saludo.