Meritxel1234

inquilino/a

Enervar un desahucio : se necesita un abocado ?

Hola . Quiero pagar mi deuda a mi puedo para enervar el desahucio. Estoy en el plazo legal de los 10 dias. Necesito abogado y procurador para hacerlo o puedo pagar directamente en el numero de cuenta del tribuna que esta en la demanda ?

Gracias

  • Preguntado por: Meritxel1234
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Meritxel1234

    inquilino/a

    oj gracias por vuestras repuestas :)

  • usuario eliminado

    Meritxell: ya suponía yo algo de esto.

    vamos a ver: en principio Ud. No puede ya enervar la acción de desahucio, porque después del burofax ha pasado un mes (art. 22. 4 lec). Es decir que aunque pague no puede retener el arrendamiento. Ni con abogado ni sin abogado. Digamos que es una oportunidad que Ud. Ya ha perdido.

    la única salida que le veo es que llegue Ud. A un acuerdo con el abogado del propietario para que ante el tribunal (nada de en el despacho del abogado) renuncie a la acción de desahucio a cambio del pago de la renta. Pero tenga claro que eso no es lo mismo que enervar. Le repito que Ud. Ya no puede enervar.

    por lo tanto mi consejo es que vaya a un abogado y le cuente lo mismo que nos ha contado en este foro. No debe Ud, intentar arreglar el tema sola porque ya no es simplemente pagar y punto, sino que hay que redactar un acuerdo y todo se complica.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Meritxel1234

    inquilino/a

    He recibido el burofax el 20/11 y ha hecho su demanda el 20/12

  • usuario eliminado

    Meritxell: por lo que dice deduzco que el abogado del propietario le ha enviado un burofax hace algún tiempo.

    ¿Puede decirnos cuando tiempo hace que recibió ese burofax?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Meritxel1234

    inquilino/a

    Y lo que no entiendo es la historia del Burofax. Porque me habia enviado el abocado del dueño un burofax, antes de hacer la demanda de desahucio. En esta epoqua no podia pagar :(

    Hoy he llamado este abocado (del dueño) para decirle que queria pagar y enervar, me ha dicho que estaba de acuerdo para hacerlo y que me quedo en el piso. Me ha dicho de pagar con el o en el tribunal.

    Entonces que quiere decir la historia del burofax que impide la enervacion.

    Estoy un poco perdida con todo eso, disculpame :(

  • Meritxel1234

    inquilino/a

    Amparo BB

    gracias por su repuesta. No tenia trabajo ahora tengo, entonces puedo pagar de forma regular. Necesito abogado para pagar la deuda? o voy directamente en la oficina del tribunal para hacerlo ?

    Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es la primera vez, puedes enervar pagando.

    pero debes saber que a la próxima, el desahucio será imparable.

    suerte