montserrat fdez

casero/a

Alquilo un piso por fines semana y los vecinos a veces se quejan del ruido. Cómo obligar a inquilinos a respetar vecinos?
La estancia es tan corta que no hay tiempo para reuniones vecinos, burofax, etc. Podría retirar dinero de fianza caso de ruido si así lo establezco en contrato?
  • Preguntado por: montserrat fdez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Al tratarse de un contrato de temporada, "la ley
    opta por dejar al libre pacto de las partes todos los elementos del contrato, configurándose una regulación supletoria del libre pacto que también permite un
    amplio recurso al régimen del Código Civil." (LAU 1994, preámbulo 3) Por lo que sí que puede estipular en el contrato que se podría retirar la fianza si el comportamiento de los inquilinos es inadecuado y molestan a los vecinos por el ruido que causan.
    • Respondido por: Raul