banana

inquilino/a

Encadeno dos contrados de 10 meses. ¿Puede el propietario no volver a firmar otro contrato y hacerme salir del piso?

Tengo derecho a estar 5 años en esta vivienda?

  • Preguntado por: banana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Abogados Edo ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Anda, ya tenemos al abogado novato otra vez por aqui.

    y yo pensaba que en otra respuesta que dió era solo a efectos burocráticos.

    sí, tienes derecho a los 5 años si es tu vivienda habitual, y no hace falta que firmes ningún contrato más hasta el quinto año.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estoy de acuerdo.

    si se trata del alquiler de su vivienda habitual, tiene usted derecho a las prórrogas que le concede la lau, sin necesidad de firmar ningún otro contrato.

    un poco de litratura:  el caso de YUL  fue demandado y ganó.

    el casero recurrió a la audiencia. Y Yul volvió a ganar

    saludos - Papeleos Alquiler

  • Abogados Edo

    profesional

    Estos contratos, son considerados contratos de temporada, no de vivienda habitual, por lo tanto, si no especifica lo contrario en el contrato, no tiene usted derecho a renovacion, sin acuerdo con el propietario.

    www.abogadosedo.es