yul

profesional

¿Quién paga las costas del juicio?

El casero no quería renovar nuestro contrato de alquiler pasado el primer año y nos llevó a juicio. Al tratarse de nuestra vivienda habitual, la ley nos dio la razón y lo ganamos, pudiéndonos quedar hasta el quinto año. Él puso un recurso ante la Audiencia provincial y también lo perdió... Nuestra abogada nos comunicó hace un par de meses que habían desestimado el recurso y que le correspondía a él pagar todas las costas correspondientes. El caso es que él se niega a pagar, nos ha comunicado que o el propietario paga, o le embargan el piso para cobrar o en último recurso nos lo pueden pedir también a nosotros. ¿Es cierto que aunque hemos ganado el juicio nos podrían repercutir a nosotros los gastos? A mí  me parecería muy injusto, aparte no tengo dinero para hacer frente a ese pago....

  • Preguntado por: yul
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu abogado puede pedir el embargo de los bienes, entre ellos la casa, para afrontar los gastos

    olé por tus huevos y por haber ganado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yul:

    1º) Como regla general es condenado en costas quien ha visto rechazadas sus pretensiones. Tanto en el fallo la sentencia de primera instancia como en el de la sentencia de apelación debe constar a que parte se han impuesto las costas.

    2º)El hecho de que su arrendador haya sido condenado en costas no le exime a usted de pagar los honorarios de su abogado/a y procurador/a, salvo pacto en contra. En el primer caso ustede puede reclamar los honorarios previamente pagados a su abogado/a y procurador/a mediante la oportuna tasación de costas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yul, me extrañaría que os lo reclamaran a vosotros. Sospecho que es un farol. A ver si contesta un abogado.

    Pero no he podido dejar de escribirte, porque como me sé tu historia (para escarnio de caseros abusones) volver a darte mi enhorabuena por ganar en la Audiencia.

    Para quien no lo conozca y le interese:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/proceso-judicial-parte-propietario-an-teniendo-contrato-fraude-ley-pasarnos-ahora_17530.html