mauriciochambry

inquilino/a

Si estoy empadronado hace 3 años, y dejo el piso ahora en enero, ¿mi casero me puede dar de baja del empadronamiento?

vivo en san sebastian y no sé que hacer ya que recibo ayudas muchas gracias..

  • Preguntado por: mauriciochambry
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • karenlee

    casero/a

    O sea, ¿hasta que haya nuevos inquilinos, los antiguos pueden seguir usando un piso donde no viven para estar empadrondo en una ciudad/zona donde ya no viven? Me parece un engaño.  Tenemos unos inquilinos que se fueron de nuestro piso por no tener dinero para pagar el alquiler.  Desde entonces, estos mismos nos han cambiado la compañia electica, y quien sabe que mas. Nos tardó 4 meses en poder averiguar quien lo hizo. Queremos que no aparecen asociados con el piso más para no hacer nos mas problems.  ¿Esto no es posible?

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    se ha cortado tu pregunta, pero más o menos deduzco tu pregunta:

    Cuando te empadrones en tu nueva casa, automáticamente se te da baja en la antigua.

    Tu casero, en teoría, no puede modificar estos datos, como bien te ha dicho PHOLMO. Tampoco lo puede hacer otra persona. Sólo puedes hacerlo tú.

    Eso si, cuando vaya el nuevo inquilino, presentando su contrato como prueba de que vive en tu antiguo domicilio, o tu casero con el documento firmado de fin de contrato (queríendose empadronar él, por ejemplo), no se que harán con tus datos. ¿Te borran como si fueras un "sintecho"? No sé si PHOLMO o alguna otra persona puede aclarar esto (esto es algo que siempre me he preguntado).

    Y mauriciochambry, de todas formas, aclaranos si iba por aquí tu pregunta..

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se ha cortado el enunciado de tu pregunta. Es que en el primer cuadro sólo puedes escribir cierto número de caracteres, y el segundo es donde ya puedes explicarte más ampliamente.

    Haz como si te contestaras a ti mismo y explíca nuevamente tu duda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero no puede modificar el padrón es algo personal.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente