usuario eliminado

Emergencias en casa en alquiler
Me gustaría saber qué hacer en las siguientes situaciones, cómo proceder? hay que tomar medidas y después llamar al casero o llamarle en primera instancia?:
1.pérdida de llaves y en consecuencia cambio de cerradura.
2. incendio de una zona de la casa o de toda la casa.
3. rotura de cañería-inundación.
Nunca me ha ocurrido pero me gustaría saber qué se hace en esas situaciones. Un cerrajero o fontanero de emergencia te puede cobrar muy caro? Es verdad que los bomberos cobran cuando apagan un incendio?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Como comentan los compañeros muy aconsejable el seguro del hogar. Si quiere pueda hacerlo solamente por el contenido de la casa (muebles...) y no asegurar el continente (la propia estructura) que corresponde al propietario tener asegurada si lo estima necesario.

    Si se produjera un incendio imputable a usted la responsabilidad civil de ese seguro cubriría los desperfectos del continente si estuvieran dañados, que son los que le reclamaría su casero a usted.

    En caso de producirse un incendio imputable al propietario (instalación deficiente...) usted tendrá un seguro para recuperar sus pertenecias y este seguro ya se encargará de reclamar a quien corresponda.

    Lo mismo se puede aplicar a cualquier tipo de siniestro.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Lo más aconsejable es tener un seguro de hogar, que te cubre todas estas cosas.

    www.eurofin.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Se puede /debe cambiar la cerradura sin contar con el casero.

    2.- Si existe seguro a cargo del inquilino primero avisar a la Compañía luego al casero y a la Comunidad.

    3.- Lo mismo que el anterior.

    4.- Normalmente el costo de los bomberos está incluido en el seguro de hogar, que es muy conveniente tener.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com