Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Eli

inquilino/a

Problemas con vecinos Okupas. Vivimos en la impotencia y hemos recibido amenazas de muerte.

Desde hace 9 años, vivo en un pequeño edificio de 2 pisos propiedad de Bankia. Mi contrato original por 5 años, lo firmé con Caixa Lietana y cuando esta fue absorbida por Bankia hace 2 años, la gestora que gestiona los alquileres de las propiedades nos comunicó el número de cuenta para pagar el alquiler y nada más. Nunca se hizo un nuevo contrato ni se estipuló hasta cuando tendría vigencia. Tampoco quisieron revisar el precio dle alquiler, a pesar de haber bajado el precio en el mercado.
Hace 7 meses, se desocupó el piso vecino y lo pusieron a la venta, pero desde mayo pasado, una pareja de okupas se instaló allí.
Nuestros arrendadores conocen la situación, pero más allá de la via administrativa del desalojo no han tomado cartas en el asunto a pesar de haberles pedido que nos arreglaran la puerta de la calle (que forzaron los okupas) de que nuestras libertades se encuentran restringidas ya que no podemos hacer uso del balcón o la terraza debido a los malos olores y de que además les están desmantelando el piso para revender radiadores, tuberías, etc.
Sabemos que hay un proceso administrativo para desalojarlos, pero en estos dos meses, vivimos un infierno. Ya hemos agotado el diálogo y estamos en un punto de no retorno ya que hasta hemos recibido amenazas de muerte por parte de esta "gente".
Vivimos en la impotencia de no poder hacer nada, pero agravado con la sensación de que a nuestros arrendadores no les interesa nuestra situación y han encontrado la ocasión de deshacerse de nosotros para poner en venta también el piso en el que vivimos.


  • Preguntado por: Eli
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No formula una pregunta concreta, pero si su arrendador les da la opción de irse de ahí sin más, yo la tomaría y buscaría otra cosa, seguramente mejor y más económica.
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas