David

inquilino/a

El propietario quiere vender el piso en el que vivo de alquiler
Vivo en un piso de alquiler desde Sept'11.  El contrato estaba firmado por un año pero a pesar de no haber firmado más contratos desde entonces, he continuado viviendo en la misma vivienda y estando al día en pagos (por transferencia). Por supuesto, con el consentimiento del propietario. A día de hoy el propietario desea vender la vivienda. ¿Estoy obligado a irme? ¿Hay alguna ley que me proteja como inqulino a pesar de no haber firmado más contratos desde 2011?.  Les agradecería un poco de información.
  • Preguntado por: David
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de las acertadas respuestas que ha recibido le vendría bien leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    no tienes obligación ni de enseñar el piso ni permitir que lo enseñen con lo que la venta puede ser un poco difícil
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    puedes estar hasta septiembre de 2019, que el casero quiera vender la casa no es motivo para irte o para echarte.

    Prorroga del contrato. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como minino cinco años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de
    tres años más
    , salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

    • Respondido por: nacho