angel

inquilino/a

El propietario no paga derramas ni arreglos
Buenos días. Como decía, mi madre vive en un piso alquilado desde hace casi cuarenta años. En ese tiempo, los dueños no han pagado ningún arreglo en el interior de la casa ni las derramas de la escalera. Como me he enterado ahora, ya que no me dejaba llevar sus cuentas, me pregunto: ¿puedo reclamar estos importes?.
Por otro lado, como le he hablado al dueño de pagar, está amenazando con echarla. Me imagino que después de todo este tiempo tendrá que pagar un montón de dinero si quiere echarla, ¿no?
Muchas gracias.
Ángel
  • Preguntado por: angel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Ángel:
    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.
       http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con mis compañeros, primero, lo que deba el arrendador es problema de el y su deudor, no suyo.
    Segundo, si quisiera echarla, primero hay que ver si puedo o no, si no puede, su madre podrá quedarse en la vivienda, pero mejor no ver si puede, porque como pueda lo que no va a encontrar su madre es un alquiler a precio de hace 40 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angel coincido con Piscis, el inquilino no tiene facultad de ninguna clase para exigir a su casero que pague los gastos de comunidad, será la propia Comunidad de propietarios quien decida si se los reclama o no, no parece muy creible que nunca los haya pagado y nadie se los haya reclamado.
    En cuanto a las reparaciones de la vivienda arrendada debe tener en consideración dos factores, el casero tiene obligación de mantener al inquilino en el disfrute pacífico de la vivienda arrendada  pero esa obligación, en un alquiler de 'renta antigua' como el que describe, no implica mantener la vivienda 'como los chorros del oro' valga el simil. lea este enlace:
    La obligación de reparar en el alquiler de "renta antigua" Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes mucha imaginación, me parece que como sigas así, en lugar de conseguir un montón de dinero, a tu madre le puedes crear un montón de preocupaciones.