daniela salazar

inquilino/a

¿Se tiene que pagar la comunidad y un seguro al casero?

hola yo quiero alquilar un piso pero el casero me pide que pague la comunidad y un seguro que él ha contratado que consiste en que si le dejamos de pagar el alquiler el seguro le paga a él . Porf avor aconsejeme algo que yo creo que me quiere timar.

  • Preguntado por: daniela salazar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pregunta no se refería a un seguro de hogar, sino a uno de arrendamiento.

    ¿Por qué nadie cuestiona que el Aval Bancario lo pague el inquilino y sin embargo cuando se trata de un Seguro de Alquiler decís que lo debe pagar el propietario?

    Yo creo que en ambos casos "quién lo paga" es negociable...

    Es decir, si yo exijo a mi inquilino un Aval bancario, puedo negociar que lo pague él, que lo pague yo, o pagarlo a medias...

    Lo mismo con las demás garantías adicionales...

    Puede negociarse TODO, desde quién las paga, hasta no ofrecerlas y buscar otro piso...

    Y lo mismo con la cuota de la Comunidad, que también cubre la limpieza de la escalera, la luz de la escalera, los servicios que tenga la finca... etc. (Normalmente el MANTENIMIENTO se hace a golpe de derrama, y esas NUNCA son por cuenta del inquilino pues se desconocen al inicio del arriendo)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Lo que le pide el casero está dentro de la ley, pero vd. está en su derecho de no aceptar las condiciones y negociar otras o rechazar el piso.

    Mi opinión personal es que no debe vd. aceptar pagar la comunidad, ya que cubre mantenimiento de una propiedad que no es suya, ni, por supuesto, un seguro cuyo beneficiario no es vd. Como ya le han dicho, si el casero quiere un seguro de alquiler, está en su derecho de hacerlo, pero que lo pague el , que es el que se beneficia.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo creo que si, que le quiere timar...si quiere un seguro, que lo pague él...igual que si usted quiere un seguro, lo paga usted.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El pago de la Comunidad es "negociable" según la LAU.

    Así mismo, la LAU también establece que el arrendador podrá exigir garantías adicionales a la fianza en metálico. Su casero al parecer exige un seguro de alquiler. Eso suele costar del orden de 400-500 eur al año.

    Si te parece mucho, negocia con él otro tipo de garantía.

    Lee aquí:

    http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/garantia-pago-alquileres/

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    No es que le quiera timar, esas sn las condiciones que él le pone, si Ud. no está de acuerdo, entonces simplemente busque otro piso.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es