Vane28

profesional

¿El inquilino puede usar la vivienda como sede mercantil?

¿Existe una ley o algo que le impide ejercer una actividad económica en la vivienda?

  • Preguntado por: Vane28
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el sentido que ha expresado mi compañero Jan puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vane:

    Además de lo anterior, le informo que hay jurisprudencia que no ha considerado como cesión de contrato ni ejercicio de actividad económica el mero hecho de designar el domicilio de la vivienda como domicilio social de una empresa.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Vane28

    profesional

    Muchas gracias por sus respuestas. El problema es que no encuentro qué artículo lo prohibe en la lau, si me puedes ayudar.

    muchas gracias

    • Respondido por: Vane28
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En los contratos tipo de alquiler de vivienda de la LAU 1994 se prohibe al inquilino ejercer actividades económicas en la vivienda. Pero depende del tipo de actividad, si en lo que piensas es en resolver el contrato.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ademas hay que tener muy en cuenta la fecha de ese contrto, no es lo mismo un inquilinato de renta antigua que uno sujeto a la ley actual.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habrá que estar a lo que diga el contrato de arrendamiento.