carmen fernandes

inquilino/a

¿Se puede desistir de un contrato de alquiler de una casa hecho hace 15 días?

Alquilé una casa a una persona que me mentió.No solo no es la proprietaria como la casa se encuentra en medio de una guerra de herencias entre hermanos. La casa es del padre de la persona que me la alquiló.Además me mentio sobre el estado de la vivienda y sobre el hecho de que el contador de la luz es el mismo para mi casa y la suya.

O sea, pasado 15 dias puedo decirle que quiero desistir del contrato, marcharme de tantos problemas que descoocia y pedirle la devolución de la fianza?

  • Preguntado por: carmen fernandes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Una vez firmado el contrato solo puede extinguirse de mutuo acuerdo o mediante resolución judicial. Envíe un burofax a la propietaria, con aviso de recibo, exponiendole la situación del contador y requiriéndole su regularización. El blog de Amparo BB, Papeleos Alquiler tiene excelentes modelos que puede utilizar.

    En cuanto a la titularidad, no debe preocuparse, la Ley ampara al inquilino cuando suscribe contrato con quien ha creado apariencia de titularidad, como es el caso, en el que además la firmante forma parte de la comunidad hereditaria a la qúe sí pertenece la vivienda.

    • Respondido por: Domus