manuel delgado

casero/a

Tengo un piso alkilado, se ha roto la cinta de la persiana, kien la tiene ke pagar, yo el propietario o él

hola si mi pregunta es la siguiente tengo un piso en alkiler se ha roto la cinta de la persiana la paga el propietario o el inkilino. hace cosa de 2 meses se les averio la caldera y me dijeron en una agencia ke las averias las tengo ke pagar yo pero no estoy de acuerdo pague 255 euros y ya es la 4 averia o cosa rota en menos de 3 meses.

  • Preguntado por: manuel delgado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
ladyauri ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    positivo para Amparo, esta última respuesta es genial

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me parece un acto de soberbia de tu inquilino.

    Y un acto de ignorancia supina - a los que nos tienen muy acostumbrados -  de la agencia.

    Sea cual sea el motivo de la rotura, en mi opinión 60 euros es el coste de una pequeña reparación (pocas cosas cuestan menos que eso)

    Si él no la quiere reparar, que viva con ella rota y el día que se vaya del piso se la descuentas de la fianza.

    Y, si te parece,  antes de volver a pagarle un euro en reparaciones, puedes venir aquí a preguntarnos.

    También puedes leer esto (busca "reparaciones")

  • manuel delgado

    casero/a

    hola soi manuel el piso lo tengo alkilado hace 2 años pudeser ke la cinta de la persiana se alla desgastado o rota si es de vieja el la ajencia dicen ke todo lo ke se rompa en el piso lo tengo ke pagar yo el propietario el inkilino me dice ke no lo va a pagar la cinta de la presiana me sale uno 60 euros ke hago proke a medias tampoco kiere

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 21-4 de la LAU:

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Un piso no es un hotel. Las averías por mal uso, o las pequeñas averías corren por cuenta del arrendatario.

    Si quiere mostrárselo a la agencia, para que aprendan algo, puede verlo aquí

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ladyauri

    inquilino/a

    eso lo tiene que arreglar el inquilino..a no ser ke se haya alquilado hace poco

    • Respondido por: ladyauri